Expogrow reafirma su carácter internacional en su séptima edición

Imagen de la edición de 2017 de Expogrow, con uno de los pabellones repleto de expositores./
Imagen de la edición de 2017 de Expogrow, con uno de los pabellones repleto de expositores.

La feria del cannabis, del 14 al 17 de este mes en Ficoba, contará con expertos mundiales y stands de empresas de más de una docena de países diferentes

M. A. I. IRUN.

La Feria Internacional del Cannabis Expogrow inaugurará el próximo día 14 de este mes su séptima edición que, como las seis anteriores, se celebrará en Ficoba. Con el paso de los años, este se ha convertido en uno de los eventos más multitudinarios que tienen lugar en el ferial y, así, el pasado año volvió a superar la barrera de los 17.000 visitantes.

Desde que arrancara en 2012, Expogrow ha mantenido una línea ascendente y una evolución en sus contenidos y su oferta, aunque la base de la propuesta se mantiene fiel a la idea original. Se trata de una cita de marcado acento internacional que además de una feria propiamente dicha de productos y servicios relacionados con todo lo que tiene que ver con el mundo del cannabis, propone dos complementos que tienen tanta o más importancia que la parte expositiva: un festival de música en directo y un evento de debate y socialización que inicialmente se presentó como Foro Internacional y que el pasado año modernizó su formato y pasó a denominarse Cannabis Box Forum. Con esos mismos ingredientes, pero incidiendo si cabe aún más en su condición de evento internacional.

Feria y foro de debate

La exdirectora del Plan Nacional de Drogas, Araceli Manjón, participará en el foro de debate

La vertiente expositiva de Expogrow lleva años alcanzando el 100% de comercialización de espacios y en esta ocasión no será diferente. Los organizadores del encuentro (las empresas El Punto, Positronics, Plantasur y Kannabia) confirmaron antes del verano que ya se había ocupado el 92% del espacio disponible, un gran dato a más de tres meses del evento. Serán más de 170 marcas las que participarán: bancos de semillas, fertilizantes, fabricantes de maquinaria, complementos de cultivo... La mayoría de las que acudan a Ficoba en diez días serán españolas, pero las habrá de toda Europa: Francia, Holanda, Eslovenia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Croacia, Suiza, Austria, Bélgica, Rusia... También de Norteamérica -Estados Unidos y Canadá- está confirmada una decena de empresas e, incluso, habrá un tercer continente representado gracias a la participación de un fabricante de fertilizantes australiano.

La organización se ha esforzado por mantener ese mismo carácter mundial a la hora de diseñar las intervenciones del Cannabis Box Forum que este año tratará una amplia variedad de temas: la investigación farmacológica y las nuevas tecnologías, el contexto jurídico, aplicaciones del CDB, la regulación en el campo terapéutico, la situación del cáñamo industrial y el tratamiento del cannabis en los medios de comunicación, entre otros asuntos, todo ello desde un doble polo: la militancia y la evolución industrial del sector.

Para desarrollar el programa previsto, el foro contará con expertos de diversas empresas, fundamentalmente estatales, pero están anunciadas también personalidades del sector público y la investigación, como la exdirectora del Plan Nacional de Drogas, Araceli Manjón. En lo que se refiere a las aportaciones internacionales, este Box Forum contará con el francés Kenzi Riboulet (del programa de investigación internacional FAAAT), el abogado uruguayo Diego Silva (corredactor de la Ley de Regulación y Control de Mercado de la Marihuana de su país) y la abogada británica Amber Marks (directora del Centro de Justicia Penal de la Universidad de Londres que centra su investigación en la relación entre ciencia, justicia penal y derechos humanos).

Festival con varios grupos

El carácter internacional de Expogrow estará muy presente también su oferta musical: el festival paralelo a la feria tiene como cabezas de cartel al músico andaluz El Canijo de Jerez y a la banda francesa Deluxe, que ofrecerán sus conciertos el viernes día 14 a las 23.30 y el sábado día 15 a la 1.30, respectivamente. Al festival de música se han sumado también el guitarrista norteafricano Bombino (que actuará el sábado a las 23.30), el rapero francés Demi Portion (viernes a la 1.30), la banda portuguesa Kumpania Algazarra (viernes a las 21.30) y el grupo italiano España Circo Este (sábado a las 21.30).

Asimismo, tanto el viernes como el sábado antes del inicio de los conciertos actuarán los disc jockeys Don Cornelius y Víctor Santana, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos