Euskal Kopa en Trápaga y liga en Benidorm para volver a competir

Iñigo Aldaba lanza a portería en el partido contra el Teucro en Artaleku.
/F. DE LA HERA
Iñigo Aldaba lanza a portería en el partido contra el Teucro en Artaleku. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun visitará esta tarde al Trapagaran en la semifinal del torneo copero y el sábado jugará un encuentro crucial

Borja Olazabal
BORJA OLAZABALIRUN.

Jacobo Cuétara concedió unas merecidas vacaciones a los jugadores del Bidasoa-Irun tras la victoria en Artaleku contra el Teucro de hace once días. Desde ese mismo sábado hasta el pasado jueves. Pero desde entonces los irundarras están trabajando sin descanso con el fin de preparar de la mejor manera posible el doble duelo con el que retomarán la competición esta semana. Y es que además del importante compromiso en la octava jornada de la Liga Asobal en Benidorm, los bidasotarras deberán jugar esta tarde la semifinal de la Euskal Kopa en Trápaga ante el Trapagaran.

El conjunto amarillo se medirá a los vizcaínos a partir de las 19.45 horas en el polideportivo municipal del Valle de Trápaga. El Trapagaran es un equipo que milita en Primera Nacional y actualmente ocupa la segunda posición en la tercera categoría del balonmano estatal. A pesar de que los vizcaínos han ganado cinco de los seis encuentros que han disputado, solo cayeron en la quinta jornada contra el Ereintza, el Bidasoa es claro favorito y no debería tener ningún problema para seguir adelante en la competición y llegar a la final.

En el encuentro por el título se encontraría con el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta hoy al Amenabar Zarautz y al Egia Kopidin en el polideportivo donostiarra de Egia, casa del rival de menor categoría. Los egiatarras juegan en Primera Nacional y los zarautztarras compiten en la División de Honor Plata.

Esta competición ha enfrentado ya a los ocho equipos vascos de Primera Nacional, de donde han salido clasificados el Egia y el Trapagaran, y ahora en semifinales entran los de Plata y Asobal.

A pesar del largo parón, el choque contra los vizcaínos no será el primero tras jugar contra el Teucro el pasado día 20. El Bidasoa-Irun se enfrentó el sábado en Pessac, al lado de Burdeos, al Pays D'Aix Unibersité Club de la Lidl Starligue.

Los bidasotarras demostraron que siguen a un gran nivel y cuajaron un buen partido. Al descanso se llegó con el 17-18 en el marcador y el partido acabó en empate, 32-32. Leo Renaud, que marcó cinco goles, se llevó el premio al mejor jugador del conjunto irundarra.

Ganar para seguir arriba

Pero sin lugar a duda, el partido más importante de la semana es el que se disputará el sábado en tierras alicantinas contra el Benidorm. El duelo se podrá ver en directo por GOL a partir de las 13.00 horas, ya que ha vuelto a ser considerado como el partido de la jornada.

El choque ante los alicantinos tiene especial trascendencia si se tiene en cuenta lo que dice la clasificación y los objetivos que se le están poniendo en el camino al conjunto irundarra.

El Bidasoa-Irun llega a esta octava jornada del campeonato en la Liga Asobal en tercera posición con nueve puntos. Por delante solo tiene al Logroño, con diez, y al Barça, que es el líder con catorce. Y detrás aparecen cuatro equipos con los mismos puntos que los bidasotarras, Ademar, Granollers, Huesca y el rival de este sábado, el Benidorm.

Después de haber ganado ya a leoneses y vallesanos, un triunfo contra los benidormenses destacaría aun más al Bidasoa en ese pelotón de seguidores de la cabeza. Quedan ocho partidos de la primera vuelta, pero los irundarras están metidos a día de hoy en la lucha por la Copa Asobal, a la que acceden los cuatro primeros clasificados en el ecuador del campeonato.

Queda duro trabajo por delante, pero ganarle al Benidorm sería otro gran paso al frente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos