La Euskal Jira y la Euskal Kopa alterarán el tráfico en varios puntos de la ciudad

Los recorridos y horarios de varias líneas de autobuses urbanos también se verán afectados mañana

M. A. I. IRUN.

La celebración de la Euskal Jira y la disputa de la Euskal Kopa originarán modificaciones en el tráfico de la ciudad mañana sábado. La Euskal Jira, concretamente, afectará a la circulación de vehículos en el centro de la ciudad a lo largo de prácticamente todo el día, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas.

En detalle, de 10.00 a 17.00, estará cortado el acceso a la calle Virgen Milagrosa, desde el cruce Eguski-tzaldea-Prudencia Arbide y los vehículos accederán por las calles Jesús y Eguzkitza. De 17.00 horas en adelante, no se podrá acceder a la plaza Urdanibia por ninguno de los viales, estando cortado el tráfico en los cruces Vega de Eguzkitza-Prudencia Arbide, Dolores Salís-Santa Elena, Pelegrin de Uranzu-Korrokoitz y Junkal- Papinea. Este corte se mantendrá hasta que finalice el evento. Durante el desfile, se verá afectado el acceso a la avenida Letxunborro, calle Hondarribia, paseo Colón y avenida de Guipúzcoa (desde las 17.50, en sentido Hondarribia y desde las 18.00, en ambos sentidos).

Transporte público

Estas restricciones de tráfico afectarán, desde las 17.00 horas y, aproximadamente, hasta las 22.00 a varias líneas de autobuses urbanos. En la L1 Zaisa-Hospital, la última salida normal antes del corte será a las 16.30, tanto del Hospital como de Zaisa. El servicio volverá a la normalidad a partir de las 22.00; por lo tanto, 22.00 desde Zaisa y 22.07 desde el Hospital. Durante el corte, las salidas de Zaisa subirán hasta Fermín Calbetón, bajarán la avenida Navarra y circularán por la variante hasta el Hospital, sin pasar por la avenida Letxunborro. Las salidas del Hospital se dirigirán hacia la variante y también subirán a Fermín Calbeton.

La L2 San Juan-Ventas-Txingudi

hará su última salida normal antes del corte a las 16.30 desde Fermín Calbetón y también a las 16.30 desde Txingudi. Durante el corte, las salidas de Ventas se realizarán con normalidad hasta Elizatxo 11 (Rotonda de los Olivos). La salida de las 22.00 se realizará desde Fermín Calbetón.

La L3 San Juan-Artia no sufrirá cambios y en cuanto a la L4 San Juan-Anzaran-Olaberria, queda suprimido el servicio a Anzarán y Olaberria desde Fermín Calbetón. La última salida antes del corte será a las 16.45. Después, el autobús dará servicio al barrio de Olaberria desde Elizatxo 11. Se restablecerá el servicio a Anzaran cuando el paseo Colón esté abierto.

Las restricciones se irán levantando a medida que la cola del desfile vaya avanzando y la seguridad de los peatones esté garantizada.

Inmediaciones de Gal

Por lo que se refiere a la celebración de la II Euskal Kopa en el Stadium Gal, la Policía Local informa de una serie de afecciones al tráfico, también para mañana. A partir de las 17.00 horas y hasta aproximadamente las 21.00, estará cortado el acceso y salida al tramo de la calle Patricio Arabolaza, desde el Stadium Gal hasta el parking de Santiagotarrak. Los vecinos de la calle Kostorbe Alde podrán acceder a sus domicilios por la misma calle en sentido contrario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos