Europa pasa por Artaleku y la batalla empieza contra el Sinfín

Artaleku va a ser determinante en la lucha del Bidasoa por llegar a Europa. /  F. DE LA HERA
Artaleku va a ser determinante en la lucha del Bidasoa por llegar a Europa. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun recibe esta tarde al conjunto cántabro (19.00, GOL) | Los irundarras solo jugarán tres partidos más en casa en lo que resta de temporada y la plantilla quiere un pabellón lleno y caliente

O.T. IRUN.

Quedan seis jornadas para que finalice la temporada en la Liga Asobal. Seis jornadas en las que el Bidasoa-Irun va a librar una de las confrontaciones más deseadas, la que va a dejar a los vencedores camino a Europa. Después de muchos años de travesía por el desierto y una época más reciente de resurgimiento, las hordas amarillas han llegado a un campo de batalla que hacía demasiado no pisaban y del que quieren salir victoriosos.

Sin importar quién se ponga delante, el ejército liderado por Jacobo Cuétara quiere llegar a la frontera del norte en busca de nuevos enemigos. Quiere luchar el año próximo contra galos, balcánicos, germanos o helvéticos.

Y en este ansia por volver a Europa después de doce años. En este sueño que se puede convertir en realidad. En esta necesidad de triunfos para alcanzar la gloria, Artaleku va a tomar un papel determinante.

Solo quedan seis partidos para que acabe el curso y solo tres de ellos se van a disputar en Irun. El primero, el de esta tarde a partir de las siete contra el Sinfín. No hace falta ni decir que si el Bidasoa suma los últimos seis puntos que se van a poner en juego en Artaleku, Europa estará mucho más cerca.

Y tampoco hace falta decir que en esta batalla hacia la gloria, cuanto más grande sea el ejército, mucho mejor. Contra el Sinfín -también ante el Guadalajara y el Cuenca- el pabellón tiene que ser una auténtica olla a presión. Las gradas tienen que estar llenas y las gargantas de los aficionados tienen que proporcionar ese aliento que los jugadores van a necesitar para superar a sus rivales.

Dos puntos de ventaja

El Bidasoa-Irun ha llegado al día de hoy en segunda posición y con 34 puntos en su casillero, dos más de los que han sumado hasta el momento Ademar, Logroño y Granollers, que están justo por detrás en la clasificación. Los irundarras todavía tienen que visitar al Logroño, pero tienen el golaveraje ganado con Ademar y Granollers, que se tienen que enfrentar al Barça. El rival de hoy, el Sinfín, es décimo con 22 puntos y ya tiene la permanencia asegurada.

La afición amarilla lo debe tener claro. Solo tres partidos en Irun en un momento histórico. El Bidasoa está a las puertas de Europa. No se puede perder esta batalla.