Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Álex Haro, Jorge Carrere, Carlos Malles, Karmen Savage y Rafael Ardanuy forman la singular banda guipuzcoana Voodoo Charms.
El escenario del Juncal se llena de identidad el jueves con Voodoo Charms

El escenario del Juncal se llena de identidad el jueves con Voodoo Charms

La banda guipuzcoana, en la que el programador bidasotarra Carlos Malles toca la batería, navega entre jazz, blues y rock en un estilo que denominan voodoo&roll

IÑIGO MORONDO

IRUN.

Martes, 11 de agosto 2020, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espacio musical de la programación cultural del Ayuntamiento para esta semana lo ocupará Voodoo Charms, una banda guipuzcoana con una propuesta de estilo amplia que sus propios componentes resumen en la expresión voodoo&roll.

A finales de 2019 tuvieron su primer directo y después, pese al confinamiento y las consiguientes restricciones, ya han firmado otra media docena. «Todo ha ido muy rápido y muy bien», explica el programador musical hondarribiarra, Carlos Malles, que en Vodoo Charms ejerce de batería. «Somos el único grupo en Gipuzkoa que hace algo así y aunque no es lo más comercial, nos ha costado menos arrancar que con otros proyectos». Malles viene de una banda blues y el guitarra y el contrabajo, Jorge Carrere y el irundarra Rafa Ardanuy, de la rockera Temblores. «Karmen Savage, la cantante, llega de una línea más metalera y Álex Haro estudió saxo jazz en Musikene». Toda esa diversidad de estilos y trayectorias han encontrado en Voddo Charms un cómodo espacio que tiene algo de blues y de jazz, de rock y de rythm&blues. «Estilos 'viejunos' que macarreamos un poco para hacerlo todo más actual y más divertido».

El concierto

  • El grupo Vodoo Charms está formado por Karmen Savage (voz), Jorge Carrere (guitarra y voz), Alex Haro (saxo tenor), Rafa Ardanuy (contrabajo), y Carlos Malles (batería)

  • El concierto El grupo actúa en Irun este jueves, a partir de las 20.00 horas, en la zona para espectáculos culturales acotada en la plazoleta del Juncal durante este mes.

  • Las entradas La asistencia es gratuita pero dadas las limitaciones de aforo por cuestiones sanitarias, deben recogerse invitaciones en el propio entorno de la plazoleta del Juncal desde 50 minutos antes del comienzo de la actuación. Las puertas se abrirán media hora antes.

Ésa es una de las señas de identidad del proyecto. «Es una música que en concierto siempre gusta, la gente se divierte». Pero Voodoo Charms no se conforma sólo con las actuaciones en vivo. «En 15 días sacamos disco». Serán cinco temas originales y cinco versiones, en la línea de lo que hacen en directo. «Son versiones de canciones que tampoco es que sean muy conocidas», así que seguramente sorprenderán tanto como las propias del grupo a quienes se acerquen el jueves a la plazoleta del Juncal. La cita es a las 20.00 horas en el recinto acotado en la plazoleta, cuyas puertas se abren media hora antes. A las 19.10 comenzarán a repartirse las invitaciones, ya que aunque la entrada es gratuita, el control de aforo forma parte de las medidas de seguridad derivadas de la pandemia, como la mascarilla obligatoria, la distancia interpersonal, la desinfección de los elementos que se usan...

Los conciertos de Voodoo Charms incluyen temas propios y versiones jazz, blues y rock de cantantes y grupos norteamericanos

Las previsiones, que daban mucha lluvia para el jueves, han mejorado ahora y anuncian una enorme ventana seca desde el final de la mañana y hasta bien entrada la madrugada. Si ocurre así, la oportunidad merece visita. «Tocamos algunas de rock&roll más movidas, otras en plan jazz, más tranquilas. Los que vengan van a estar a gusto», promete Malles. De momento, allá donde han pasado con sus temas de sabor añejo y su mimada estética, han dejado buen sabor de boca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios