El Erroibide ganó el último partido liguero y encara ilusionado el play off de ascenso

I.A. IRUN.

El Erroibide acabó la liga el pasado sábado pero sigue en competición, ya que su quinto puesto le sirve para disputar el play-off de ascenso o final a cuatro. El primero de Segunda División sube directamente y los siguientes cuatro buscarán ahora la otra plaza en Gasteiz. A los irundarras les tocará medirse el sábado a las 18.00 l local Urgaizti en la semifinal. El autobús saldrá a las 15.00 desde Azken Portu y los interesados en viajar con el equipo pueden apuntarse escribiendo a club@erroibide.org.

El cierre de la liga regular fue en Artaleku y con victoria ante el Askartza por 74-68. Fue un partido para probar cosas, dar minutos a todos los jugadores y descanso a otros y con un final feliz. Se notaba que no había nada en juego clasificatoriamente hablando, por lo que los dos equipos salieron a divertirse y pensando más en atacar que en defender. 22-18 acabó el primer cuarto y en el segundo bailaron los parciales, 2-10 y 9-0 por ejemplo, para llegar al descanso con 37-34.

En la reanudación se mantuvo la igualdad y solo en el último cuarto prevalecieron las ganas de los irundarras por ganar, con lo que se escaparon hasta el 64-52, disfrutando de un final de partido realtivamente cómodo.

El Erroibide ha terminado la liga quinto, con 13 victorias y 9 derrotas, igual que el cuarto. Su rival en la semifinal tiene un balance de 19-3 y viene de conseguir once victorias de forma consecutiva.

 

Fotos

Vídeos