Equo Berdeak Bidasoa corrige a Podemos Irun y Ezker Anitza y anuncia que seguirá en solitario

J. OCHOTECO IRUN.

Equo Berdeak anunció ayer mediante una nota de prensa que continuará con su trabajo en Irun «de forma independiente» y que «no se ha cerrado una alianza con Podemos Irun y Ezker Anitza» en la ciudad para concurrir conjuntamente a las elecciones municipales. Estas declaraciones se producían después de que, el pasado sábado, representantes de Podemos Irun y Ezker Anitza anunciaran que ambas formaciones y también Equo Berdeak Bidasoa se presentarían juntas como Elkarrekin Podemos.

«La formación ecologista no ha sellado alianza alguna para concurrir con otras formaciones a las municipales», aclaró ayer Equo Berdeak. «Las bases del partido verde de Irun han elegido continuar su camino en solitario en esta próxima legislatura», con el objetivo de «contribuir al desarrollo de proyectos social, económica y medioambientalmente sostenibles en la ciudad que favorezcan la adaptación al cambio climático».

Equo Berdeak Bidasoa quiere «avanzar en el proyecto desarrollado hasta ahora desde fuera del Ayuntamiento», y manifestó su intención de compartir sus propuestas «con aquellas formaciones políticas, agentes sociales, vecinales y otros colectivos que trabajen en un modelo sostenible para Irun y el resto de la comarca».

La formación se refirió a «proyectos como Vía Irun», que «cambiarán la fisionomía de la ciudad». Equo Berdeak también citó la necesidad de «un parque de vivienda social o apartamentos dotacionales», y calificó de «vital importancia» el «corredor verde en sentido norte, que se aproximaría hasta Plaiaundi, suponiendo una oportunidad irrepetible para crear espacios de recuperación de plantas y animales».

Rectificación de Podemos

David Soto, portavoz de Sí Se Puede Irun y candidato a la alcaldía de Podemos Irun, también realizó ayer declaraciones sobre este mismo tema. «Tras el acuerdo a nivel de Euskadi de las tres formaciones políticas, en Irun dábamos por hecho que se iba en coalición en todos los espacios electorales. La realidad es que Equo Berdeak, a día de hoy, no ha suscrito el acuerdo en Irun en relación con su inclusión en la coalición. En estos momentos, Elkarrekin Podemos Irun está constituida por Podemos Irun, Ezker Anitza Irun y por independientes», señaló David Soto.