El BAT entregó a Joseba Sarriegi la primera insignia de oro del club

Joseba Sarriegi agradeciendo la insignia de oro que le entregó el Bidasoa Atletiko Taldea. /
Joseba Sarriegi agradeciendo la insignia de oro que le entregó el Bidasoa Atletiko Taldea.

Se destacó su aportación al atletismo desde varias funciones | En la gala se repasaron los resultados de la pasada temporada y se entregaron varios premios

I. A. IRUN.

Más de doscientas personas, entre atletas, entrenadores, directivos, instituciones, prensa y patrocinadores, se juntaron en la cena de fin de temporada del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea, que tuvo lugar en el restaurante Singular de Iñigo Lavado.

En la gala se hizo un repaso general de la marcha y números del club, con un agradecimiento a instituciones, patrocinadores y clubes filiales y se procedió a la entrega de premios a atletas. Actualmente el Super Amara-BAT cuenta con más de doscientos federados, cuatrocientos niños y niñas en la escuela de atletismo de Irun y Hondarribia y cerca de 120 personas en los grupos de puesta en forma y running. Entre las novedades están el grupo de deporte adaptado y la Media Maratón de Irun, que tendrá su segunda edición el 17 de febrero.

En el apartado deportivo, lo más destacado de la temporada 17-18 fue que los dos equipos lograron sus mejores resultados de la historia, duodécimas las chicas en División de Honor y los chicos sextos en Primera y coqueteando con el ascenso a la máxima categoría. Además, parece que el relevo está asegurado, ya que en los campeonatos de Euskadi las chicas fueron primeras en sub20 y sub16 y, en las mismas categorías, terceros los chicos.

En la gala hubo reconocimiento para todos los atletas que lograron medallas o puestos de finalistas en campeonatos de España y otras distinciones, como la de voluntarios del año, que recayó en Urko Navarro e Irati Larrarte. También están los premios por votación, que este año han sido: Mayor progresión, Iker Arozena; mejor debutante en liga, Ricardo Tevar; momento épico, Iker Arozena; atletas más valorado masculino y femenino, Asier Díaz y Clara Viñarás.

Homenajes a Sanroma y Sarri

También hubo homenajes. Por un lado, un recuerdo a Periko Sanroma, que falleció el año pasado, con entrega de una placa a su mujer e hijas.

La gala acabó con el homenaje a Joseba Sarriegi por la trayectoria y todo el trabajo desinteresado que ha realizado en toda su vida por el atletismo y por este y otros clubes.

Fue fundador del Atletiko San Sebastián, Telesport de Irun y Bidasoa Atletiko Taldea, ha trabajado en las federaciones guipuzcoana y vasca, como profesor de educación física en Txingudi Ikastola y Talaia, entrenador, speaker, miembro actual de la junta directiva y presidente de honor del BAT.

El honor es ahora doble, ya que Joseba Sarriegi recibió la primera insignia de oro de la historia del Bidasoa Atletiko Taldea.

 

Fotos

Vídeos