3 DE ENERO DEL 2019

IZAN

Casi todos los equipos del mundo pierden partidos a lo largo de una temporada. Pero hay derrotas que duelen más que otras. Hay derrotas mucho más decisivas que otras. La Premier League terminó el domingo con el triunfo final del equipo entrenado por Pep Guardiola, el Manchester City, que acabó con nada menos que 98 puntos, por 97 del Liverpool, el segundo.

Los de Jurgen Klopp solo han perdido un partido en toda la temporada, pero esa derrota ha sido suficiente como para dejarles sin el título. Esos puntos que se les escaparon el 3 de enero del 2019 han sido determinantes. Los 'reds' perdieron 2-1 contra el City en un encuentro en el que Agüero marcó el 1-0, Firmino hizo el 1-1 y Sané el 2-1 en el 72.

Del Real Unión no se puede decir que solo haya perdido un partido, de hecho, ha perdido doce, pero también hay derrotas que duelen más de otras. Derrotas que pueden ser más decisivas. La del domingo en Lezama contra el Bilbao Athletic es una de ellas. Los irundarras, de haber ganado estarían fuera del puesto de promoción y dependerían de sí mismos para salvarse. Ahora, pueden hasta bajar en la última jornada.

Esperemos que el Real Unión no se acuerde de Lezama como el Liverpool del 3 de enero del 2019.