Eneko Romo se marcha al Eibar y Joseba Beitia, a India

El que fuera director deportivo del Real Unión hasta hace algunas semanas, Eneko Romo, ha encontrado acomodo en el organigrama del Eibar. Su posición dentro del club armero todavía no ha trascendido pero podría ocupar una labor similar a la que desempeñaba Lluis Codina, que ejercía de ojeador antes de su marcha al Alavés a principios de este mes. Como jugador, Romo formó parte de la plantilla del Eibar que consiguió el ascenso a Segunda en la campaña 2006-2007.

Más lejos se marchará Joseba Beitia, concretamente a India. El Real Unión confirmó a principios de semana la no continuidad del centrocampista que seguirá su carrera en el Mohun Bagan a las órdenes del guipuzcoano José Antonio 'Kibu' Vicuña. Tampoco renovará con el Real Unión Jon Ceberio. El donostiarra fue el cuarto jugador más utilizado el año pasado tras Irazusta, Esnaola y Estrada.

Otros como Álex Letamendia, que bajará un peldaño para jugar en Tercera con el Beasain, o Juan Pablo Garcés, también han encontrado destino. El jugador colombiano ha fichado por el Real Potosí boliviano. Actuó principalmente en el filial unionista llegando a disputar con el primer equipo seis encuentros de liga en dos temporadas. En Segunda B seguirá Beñat Garro, concretamente en el Amorebieta.