Empiezan los trabajos para instalar la cubierta del parque infantil de Olaketa

M. A. I. IRUN.

Los trabajos de ejecución de la cubierta en forma de abanico que se instalará en el parque de juegos infantiles de Olaketa en el barrio de Larreaundi han empezado esta semana. Durante la realización de las obras, que durará 4 meses aproximadamente, el parque permanecerá cerrado al público.

La estructura de la nueva cubierta tendrá un radio máximo de 25 metros, con una superficie que alcanzará los cerca de 500 metros cuadrados. Constará de tres planos de cubierta a distintas alturas diseñados así para dar mayor protección en función de la orientación del viento y la lluvia. El material de la cubierta será de policarbonato, decorado con los colores de la bandera arcoíris; por su parte, la estructura de sustentación de la cubierta será de acero, ejecutándose la correspondiente cimentación mediante hormigón armado, con la iluminación bajo la cubierta mediante luminarias LED de superficie.

El presupuesto para esta actuación es de 437.772 euros y la empresa adjudicataria es Construcciones Moyua, S.L.

Esta no será la única cubierta con la que contarán los juegos infantiles de la ciudad en fechas próximas, ya que fruto de los presupuestos participativos, el parque Julián Sánchez tendrá una en sus instalaciones además de la que se prevé en la plaza Juan Vollmer de Palmera Montero.

Temas

Irun

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos