Empate tras empate el Real Unión se acerca a la zona peligrosa

Estrada persigue a un jugador del Oviedo en el partido del domingo. /  DV
Estrada persigue a un jugador del Oviedo en el partido del domingo. / DV

Los unionistas se adelantaron ante el Oviedo B, pero acabaron 1-1 | El equipo entrenado por Juan Domínguez solo cuenta con cuatro puntos de renta sobre los puestos de descenso

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL

Ganar es clave en cualquier deporte. Es el objetivo. Si hablamos de fútbol, cuando un equipo salta a un terreno de juego, por mucho que con un empate pueda darse por satisfecho, lo que anhela es conseguir la victoria. Dando esta teoría por buena, hay que reconocer que al Real Unión no le están marchando bien las cosas esta campaña. Las victorias se cuentan, de forma literal, con los dedos de una mano y los empates no dejan de engordar en el casillero txuribeltz.

Bien es cierto que el Real Unión lleva siete jornadas de liga sin perder, un marca nada desdeñable, pero en este tiempo solo ha conseguido dos triunfos y ha sumado cinco empates. El último, el del domingo en El Requexón contra el Oviedo B. Los unionistas volvieron a adelantarse en el marcador, como han hecho en un buen número de encuentros, pero no supieron mantener su ventaja y acabaron perdiendo dos puntos que durante algunos minutos tuvieron en la mano.

El empate en tierras asturianas fue el decimocuarto de los de Irun esta temporada. Las victorias sumadas son cinco y las derrotas, otras cinco. Las cuentas se hacen con facilidad. Veintinueve puntos y decimotercera posición para un Real Unión que se está acercando a la zona de peligro.

Hace bien poco se hablaba de la posibilidad de que el equipo se colocara definitivamente en la parte tranquila de la clasificación, pero la suma de empates no da para resistir sin apuros.

El Real Unión está perdiendo parte del colchón que tenía y ahora solo cuenta con cuatro puntos de renta sobre el Gernika, que está en el puesto de promoción de descenso, y el Amorebieta, que marca el descenso directo a Tercera.

O los unionistas espabilan o la parte final de la temporada puede ser una tortura.

Logroñés, próximo rival

Los de Juan Domínguez necesitan ganar y no lo tendrán nada fácil en su próximo compromiso. Y es que el domingo, a partir de las cinco de la tarde en el Stadium Gal, los unionistas reciben al Logroñés. El cuadro riojano es tercero en la tabla con 44 puntos.

Más

 

Fotos

Vídeos