Un empate que sabe a poco para comenzar la era de Juan Domínguez en el Real Unión

Pancarta de apoyo al lesionado Azkoiti. / MICHELENA
Pancarta de apoyo al lesionado Azkoiti. / MICHELENA

La Gimnástica marcó primero, pero Orbegozo logró las tablas

B. O. IRUN.

El de la primera jornada no fue el resultado esperado. El Real Unión debutó el domingo en el Stadium Gal contra la Gimnástica de Torrelavega, un recién ascendido del que nadie se fiaba. Los cántabros se adelantaron en el marcador y los de Irun se tuvieron que esforzar para empatar antes del descanso.

Con ese 1-1, obra de Orbegozo, terminó el primer partido de la temporada para los irundarras, que sumaron un punto de los tres a los que aspiraban. Sin lugar a duda, y teniendo en cuenta la imagen que había ofrecido el equipo durante el verano, las apuestas por la victoria eran claras, pero los unionistas, y los aficionados que se acercaron al Stadium Gal, se tuvieron que contentar con un empate y un punto.

Cinco igualadas

El 1-1 del partido entre el Real Unión y la Gimnástica de Torrelavega no fue el único empate que se dio en una primera jornada en la que, por encima de todas las cosas, lo que más importaba era no empezar el campeonato perdiendo.

De diez partidos, cinco acabaron con tablas en el marcador. Los que consiguieron la victoria fueron dos recién ascendidos como el Langreo y el Calahorra, además del Bilbao Athletic, el Barakaldo y el Racing de Santander.

Los calagurritanos, que se impusieron 2-0 al Amorebieta, se han colocado como el primer líder de la temporada, mientras que el Real Unión aparece como séptimo en la clasificación.

El próximo partido para los de Irun será el domingo que viene en Urritxe ante el Amorebieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos