Un empate en casa del colíder

El Real Unión cosechó su segundo empate de la temporada y sigue sin conocer la victoria. / F. DE LA HERA
El Real Unión cosechó su segundo empate de la temporada y sigue sin conocer la victoria. / F. DE LA HERA

Aitor Aranzabe rescató un punto ante el Salamanca en el minuto 89 | «La clave ha sido que no hemos acertado en los momentos en los que estábamos mejor», señala Alberto Iturralde

E.P.IRUN.

El Real Unión sigue dejando mejores sensaciones que resultados. Dos puntos de nueve posibles no parecen un bagaje demasiado positivo si nos centramos únicamente en la frialdad de los números, pero Iturralde tiene motivos para ser optimista de cara al futuro. Su equipo tiene cosas que mejorar, pero se ha mostrado como un conjunto fiable en este inicio liguero en el que ha afrontado dos partidos lejos del Stadium Gal y se ha medido a conjuntos teóricamente llamados a estar arriba.

El conjunto txuribeltz -el domingo de amarillo y azul- volvió de tierras salmantinas con un punto. Puede saber a poco viendo los méritos de unos y otros durante el choque, pero los unionistas pueden estar contentos teniendo en cuenta que empataron prácticamente sobre la bocina.

Alberto Iturralde apostó por el mismo once por tercera jornada consecutiva pero tuvo que variar sus planes a los tres minutos del comienzo. Sola cayó desplomado tras un golpe con el local One y tuvo que ser sustituido por Larrucea.

Fue Aitor Aranzabe, uno de los más destacados en este arranque del campeonato, el que gozó de la primera ocasión al cuarto de hora, con un disparo que acabó manso en las manos de Dani Sotres. El de Zaldibia volvió a tenerla en la segunda mitad, pero la más clara fue obra de Galán, que la estrelló en el larguero a los cuatro minutos de la reanudación. Poco después fue Alain Eizmendi el que dispuso la suya, pero fueron los de casa los que inauguraron el marcador. Tras un rechace, en el 79, Álex Serrano sacó un disparo desde fuera del área que sorprendió a Irazusta. El daño pudo ser mayor dos minutos después pero Uxío, tras regatear a Irazusta, se quedó sin ángulo para subir el 2-0 al marcador.

Tras el susto, Etxaburu y Eneko Eizmendi saltaron al verde en sustitución de Senar y Alain, respectivamente. Con ellos en el campo llegó el tanto del empate, obra de Aranzabe con la inestimable colaboración de Jehú. El disparo del unionista tocó en la espalda del jugador salmantino y cambió su trayectoria para colarse en la portería de Sotres. El partido acabó con jaleo, porque el colegiado Pardeiro Puente no dejó botar un córner al Salamanca.

«Nos ha faltado acierto»

En la comparecencia posterior, Alberto Iturralde lamentó «no haber acertado en los momentos en los que hemos estado mejor. Esa ha sido la clave. Nos ha penalizado e incluso nos ha podido costar el partido».

El técnico txuribeltz valoró «positivamente» el punto obtenido «porque en el tramo final del partido estábamos perdiendo. Me quedo satisfecho con la labor que ha hecho el equipo».

Igual que en las dos primeras jornadas, el de Astigarraga se mostró contento con el rendimiento de los suyos. «Hemos estado bien posicionados, anulando su juego ofensivo en muchas fases, pero nos ha faltado acierto para adelantarnos en el marcador».

Más