Borrar
Ainhoa Berra, Mónica Martínez y Cristina Muguruza.. F. DE LA HERA
Elkarrizketariak ofrece espacios para hablar en euskera a quienes empiezan a aprenderlo

Elkarrizketariak ofrece espacios para hablar en euskera a quienes empiezan a aprenderlo

El plazo para apuntarse a este programa estará abierto a partir de este lunes y hasta el próximo 2 de noviembre

J. OCHOTECO

IRUN.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elkarrizketariak se pone en marcha también este curso. Esta iniciativa es similar a Mintzalaguna: al igual que en ese programa, se ofrecen espacios informales en los que poder hablar en euskera, pero en este caso están dirigidos a quienes acaban de empezar a aprender el idioma.

La delegada de Euskera, Mónica Martínez, presentó la nueva edición de Elkarrizketariak acompañada por las dinamizadoras del programa, Ainhoa Berra y Cristina Muguruza. Según concretaron, la iniciativa está dirigida a los estudiantes de los niveles A1 y A2. Los encuentros se celebran cada quince días, y se alternan sesiones de destreza lingüística con talleres.

Entre otras actividades, y en un ambiente informal, «organizamos juegos, excursiones, dantza...», explicaron las dinamizadoras. Asimismo, se abordan temas relacionados con la cultura vasca que permitan a los participantes conocerla mejor. Además de para sumergirse en el mundo del euskera desde el principio, Elkarrizketariak es también una oportunidad para «hacer amigos», destacaron. El objetivo es «perder la vergüenza» de hablar en euskera cuando todavía no se tiene un nivel alto. En los grupos, según explicaron, hay participantes de todas las edades.

El plazo para apuntarse a este programa se abre este lunes. Los interesados podrán realizar su inscripción a través de la página web www.irun.org/euskara, hasta el 2 de noviembre. La presentación y primera sesión de Elkarrizketariak se celebrará el 9 de noviembre en el Euskaltegi municipal. Para más información sobre la iniciativa, se puede consultar la página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios