'Elcano, lehen mundu bira', la primera película que tendrá audiodescripción

Producido por Dibulitoon Studio, este film de animación se estrenará el año que viene

J.O. IRUN.

'Elcano, lehen mundu bira' es el primer título cinematográfico que se ha sumado a la propuesta de Zinebai. Esta película de animación, producida por la empresa irunesa Dibulitoon Studio, se estrenará el próximo año. En el caso de que el proyecto Zinebai logre la financiación necesaria y salga adelante, la película contará con audiodescripción. «Esperamos que, desde su estreno, pueda disponer de ello», señala Raquel Hernández.

Muestra de cine

La asociación Orbela Kultur Elkartea está trabajando para concretar otros dos títulos cinematográficos con estreno previsto para el año 2019 que se sumen a la iniciativa, y puedan contar también con audiodescripción.

Las tres películas se proyectarían en una jornada dedicada al cine accesible cuyos detalles se están organizando. Sí se prevé que haya un primer pase con 'Elcano, lehen mundu bira' y un segundo en el que se incluirían las otras dos películas, que estarían dirigidas al público general. «La idea es organizar», durante el próximo año 2019, «una muestra de cine con las tres películas» en la que, por primera vez, el gran protagonista sería «el cine accesible en euskera», explica la presidenta de Orbela Kultur Elkartea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos