Dunboa refuerza su Camino Escolar

Alumnas con el chaleco distintivo, de camino al colegio Dunboa./
Alumnas con el chaleco distintivo, de camino al colegio Dunboa.

Escolares del centro han creado un logo inspirado en los objetivos del programa y la señalización viaria del entorno del colegio se ha mejorado

M.A.I. IRUN.

Dunboa, uno de los centros que participan en la iniciativa Camino Escolar impulsada por el Ayuntamiento, ha presentado unos chalecos, chapas y pegatinas para ser utilizados por los participantes de este programa. En dichos elementos se ha colocado un logotipo diseñado por los propios estudiantes del centro, inspirado en los objetivos del Camino Escolar.

Este programa, fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la comunidad escolar, consiste en planificar aquellos itinerarios más seguros para llegar a la escuela. Se forman grupos de escolares que se van juntando con otros niños y niñas en unos puntos de encuentro establecidos a lo largo de un recorrido. Dunboa es uno de los centros, junto con Eguzkitza y Ela- tzeta, que participan activamente en la iniciativa.

El alcalde, José Antonio Santano, agradeció la implicación de los centros y destacó también que «la apuesta por el Camino Escolar resuelve muchos problemas y educa a nuestros jóvenes en su autonomía». Fruto del trabajo de la comunidad escolar se han introducido algunas mejoras en vía pública, como el refuerzo de la señalización horizontal en la calzada cercana al colegio Dunboa, o facilitar que los niños y niñas tengan mayor visibilidad al cruzar el paso de cebra junto al centro.

La iniciativa del Camino Escolar se puso en marcha Irun en septiembre del año 2009 durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Esta iniciativa intenta promover que los niños y niñas asuman niveles de autonomía acordes con su nivel de desarrollo, acudiendo andando hasta el centro escolar con sus compañeros a través de unos itinerarios planificados y señalizados.