
Irun
Entre los dos partidos contra el Limoges aparece la visita de este viernes al colista HuescaSecciones
Servicios
Destacamos
Irun
Entre los dos partidos contra el Limoges aparece la visita de este viernes al colista HuescaEl Bidasoa Irun está pensando en el partido del próximo martes contra el Limoges, pero debe aparcar por un momento esa idea y centrarse ... en el encuentro que disputará este viernes (20.30 h.) en Huesca.
Con la visita al colista arranca la decimoctava jornada liguera, en la que se aplaza el Ademar-Barça. Por lo tanto, ganar en Huesca serviría para adelantar a los leoneses, que por ahora tienen un partido más. Y es que el Bidasoa y otros siete equipos tienen pendientes sus partidos de la decimosexta jornada, que quedaron aplazados por la disputa de la Copa de España. Ahora la competición recupera un ritmo normal, con la salvedad de que el conjunto amarillo debe jugar hasta cuatro partidos de liga consecutivos como visitante.
Y jugar en Huesca es sinónimo de peligro. Dos derrotas del Bidasoa Irun en las tres últimas visitas o siete puntos de los catorce disputados desde el segundo regreso a la Asobal dan fe de la complicación. Alex Mozas asegura que «es un partido para estar alerta. Y lo estamos».
Además, considera que «al Huesca le debemos el mismo respeto que a Barça o Limoges. Primero, porque se lo merece, y segundo, porque creo que es un equipo que está en una posición que no le corresponde a su juego ni a su calidad».
Subraya Mozas que «si para nosotros el partido es importante, más para el Huesca, que afronta como finales todos los partidos, sobre todo los que juega en casa. Ya sabemos cómo van a salir contra nosotros. Están a tres puntos de la permanencia, que es bastante porque los demás también están ganando. Con los fichajes ahora tienen una plantilla muy larga y va a ser un partido complicado».
Con dos partidos por semana, «estamos repartiendo mucho los minutos. Los jugadores que participaron menos en Limoges seguramente tendrán más minutos en Huesca. Además, estamos en un punto en el que todo el mundo está aportando mucho».
El equipo amarillo prácticamente no está pudiendo entrenar con tantos partidos y viaje, pero el madrileño advierte que «a Barcelona y a Limoges fuimos con solo un entrenamiento e hicimos buenos partidos».
Los irundarras regresaron de Limoges a las 04.30 de la madrugada del martes al miércoles. Ayer realizaron un entrenamiento para preparar el partido de esta tarde, en el que estarán arropados por una treintena de miembros de la Peña Bidasotarrak y posiblemente otros aficionados que se desplacen por su cuenta. El equipo viajó después de comer.
Respecto al calendario, con dos partidos por semana, Mozas destaca que «nosotros no elegimos partidos. Quizá cualquiera hubiera ido a la Copa de España a dejarse ir para luego llegar mejor contra Benfica. O dejarse ir en Barcelona para estar mejor contra el Limoges. Pero nosotros no hacemos eso. Eso está en la mentalidad del equipo».
Por último, preguntado por si la rabia de cómo se produjo la derrota en Limoges puede salir a aflorar en Huesca, aseguró que «prefiero dejarla para el martes en Artaleku, que tenemos que ganar. Hoy lo que tenemos no es rabia, es responsabilidad por ganar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.