Doce comercios participan en el stand municipal de la Feria de Navidad

Izaskun Iglesias, Ane Bueno, Raquel Lamas, Miguel Ángel Páez y Estíbaliz Tello, frente a la papelería y copistería Kopiart.
/F. DE LA HERA
Izaskun Iglesias, Ane Bueno, Raquel Lamas, Miguel Ángel Páez y Estíbaliz Tello, frente a la papelería y copistería Kopiart. / F. DE LA HERA

Es el cuarto año en que se instala este puesto dedicado al comercio local en el evento, que abre sus puertas el próximo jueves en Ficoba

JOANA OCHOTECO IRUN.

La Feria de Navidad de la Costa Vasca, que se inaugura el jueves que viene en Ficoba, volverá a contar con un stand municipal en el que comercios locales darán a conocer su oferta y servicios. El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, explicó ayer que el stand tendrá cuarenta metros cuadrados, se instalará en el pabellón 2 y llevará el lema 'Naturalmente nuestro'.

El delegado dio a conocer las novedades en la papelería Kopiart, uno de los comercios que participa en la feria, acompañado por su responsable, Raquel Lamas; Izaskun Iglesias, de la boutique de moda Top Queens; Estibaliz Tello, de Calzados Tello; y Ane Bueno, del establecimiento de restauración y venta de muebles Kolore Ganbara. «Con nuestra participación, queremos visibilizar nuestro negocio a gente que no nos conoce», explicó Estíbaliz Tello. «La Feria de Navidad es un reclamo importante no sólo para gente de Irun, sino de toda la provincia, incluso el público francés». La responsable de Tello definió el stand municipal como «una idea muy interesante, y una experiencia que agradecemos a las instituciones. Nos parece también tremendamente enriquecedor que sea un lugar compartido con otros comercios: es una oportunidad de aprender del vecino del al lado», afirmó Estíbaliz Tello. Izaskun Iglesias coincidía en destacar la importancia «de poder estar en Ficoba. Mi establecimiento está en una calle que no es comercial, y creo que participar en la feria me va a servir para mucho». En estos momentos está ultimando la puesta en marcha de la página web de su negocio «y quiero aprovechar la ocasión para darme a conocer».

6 de diciembre, jueves
Recambios 365
Repuestos y accesorios para vehículos de motor.
Juncal Ropa para Niños
Moda infantil.
Óptica Anaka
Lentes, monturas, gafas de sol.
7 de diciembre, viernes
Zergatik
Moda y complementos.
Kattagorri Oinetakoak
Calzado infantil.
Obrador Arbelaiz
Panadería artesanal.
8 de diciembre, sábado
Top Queens
Boutique de moda.
Calzados Tello
Zapatos de todo tipo, para hombre y mujer.
Alfombras Kervan
Alfombras orientales.
9 de diciembre, domingo
Calzados Duque
Zapatos de todo tipo, para hombre y mujer.
Kopiart
Copistería y papelería.
Kolore Ganbara
Renovación y restauración de muebles.

Más de 18.000 personas en 2017

«Es el cuarto año consecutivo» que se instala ese stand municipal en la Feria de Navidad. En cada uno de los cuatro días del evento, tres de los comercios estarán presentes en ese puesto. «Repetimos esta experiencia porque la valoración que hemos hecho desde el Ayuntamiento, de acuerdo con los comercios que han ido pasando por la feria, es muy positiva», señaló el delegado.

Miguel Ángel Páez recordó que la Feria de Navidad es uno de los eventos de Ficoba que reúne a un mayor número de visitantes: en 2017, más de 18.000 personas pasaron por la feria durante los tres días que duró. Este año el evento tendrá una jornada más y las expectativas en cuanto a afluencia de público son muy positivas. «Es una oportunidad extraordinaria para tener un escaparate abierto del comercio urbano», destacó el delegado. «No se trata tanto de hacer una buena caja, que también, sino sobre todo de transmitir que el resto del año estos comercios ofrecen actividad y calidad en sus respectivos establecimientos».

«Será un stand atractivo», señaló Miguel Ángel Páez, «que dará cobijo a esos doce establecimientos. Esperamos que su experiencia también sea positiva este año». La Feria de Navidad de la Costa Vasca estará instalada en Ficoba desde el próximo jueves, día 6 de diciembre, hasta el domingo. Abrirá todos los días de 11.00 a 20.00, prolongando el horario hasta las 21.00 el sábado.

 

Fotos

Vídeos