Doblete de Ander Elosegi en la Copa Pirineos

Ander Elosegi ha ganado las dos pruebas de la Copa Pirineos. /
Ander Elosegi ha ganado las dos pruebas de la Copa Pirineos.

El irundarra se impuso en La Seu d'Urgell como antes había ganado en Pau

I. A. IRUN.

Varios integrantes de Santiagotarrak han participado en la Copa Pirineos, que incluye una prueba en Pau y otra en La Seu d'Urgell y que significa el arranque de las competiciones internacionales. El más destacado del equipo irundarra y también de la competición, ha sido Ander Elosegi, que se ha impuesto en las dos pruebas.

Hace dos semanas en Pau el canoista irundarra fue tercero en la serie, segundo en la semifinal y primero en la final, con casi tres segundos de renta sobre el segundo clasificado.

En el canal olímpico de la Seu d'Urgell, Elosegi volvió a ganar, aunque el camino fue más pedregoso. En la primera bajada hizo tres toques y quedó a 6»89 del primero y a segundo y medio de poder entrar. Lo remedió ganando la repesca y en la semifinal fue noveno. En la final, solo él completó la bajada sin toques, logrando este nuevo triunfo que le proporcionó el primer puesto en la clasificación general.

También en canoa, Klara Olazabal fue cuarta, a tres segundos del podio. Mismo resultado y parecida distancia que el fin de semana anterior en Pau y segundo puesto en la general de la Copa Pirineos. En K-1 alcanzó la semifinal y fue vigesimosegunda.

Por su parte, Joan Crespo logró un meritorio cuarto puesto en K-1, a medio segundo del podio, que le permitió subir hasta el puesto noveno en la clasificación general, ya que en Pau había sido vigesimonoveno. Entró en la semifinal y fue decimoquinto, a poco más de dos segundos de poder entrar en la final.

También participaron Oier Rodríguez en C-1 y K-1, Mikel Altuna y Unax Lazkanotegi en K-1, sin poder pasar las clasificatorias.

Este fin de semana los piragüistas de Santiagotarrak participan en la Segre Cup, en Ponts y La Seu d'Urgell.