Irun
«Diversión y respeto no son rivales, al contrario, deben ir de la mano»I. M.
IRUN.
Jueves, 12 de junio 2025, 21:00
La presencia de hosteleros y representantes de asociaciones de vecinos sirvió para reivindicar ante los responsables municipales «eso que tenemos pendiente», decían los del Centro o de forma más concreta «más baños y mejores», reclamaban desde Alde Zaharra San Juan.
Con todo, los mensajes generales fueron para pedir respeto. Respeto al vecindario, respeto a quienes trabajan esos días, desde los operarios de Servicios de Txingudi a los agentes de Policía, pasando por los camareros y por tantas otras personas que ponen su esfuerzo para el disfrute del resto.
«Diversión y respeto no son rivales, al contrario, deben ir de la mano», dijo la primera teniente de alcaldesa, Nuria Alzaga. En ese sentido, incidió en algunas ideas como la de pedir a la ciudadanía que use los aseos extras que se colocan en fiestas, que colaboren en lo posible para mantener limpia y en orden la ciudad y que en caso de presenciar cualquier situación indeseada llamen al 112 (si es una urgencia) o a la Ertzainetxea o a la Policía Local. «Tenemos margen de mejora en lo que podemos hacer desde la institución, pero está claro que la ciudadanía tiene mucho que decir en cómo se desarrollan las fiestas». Los últimos años, los sanmarciales están siendo ejemplos positivos a ese respecto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.