Se desploma sin causar heridos un andamio de diez pisos en Irun

El andamio ha caído sobre una villa. /DE LA HERA
El andamio ha caído sobre una villa. / DE LA HERA

Buena parte de la estructura metálica cayó sobre una villa cercana

IÑIGO MORONDO

El andamio colocado en un edificio de la calle Arbesko Errota de Irun ha cedido y se ha desplomado este jueves, a las 17.50 horas. A pesar de que en el momento del incidente había operarios trabajando en la estructura y de que buena parte de ella ha caído sobre el tejado de una villa cercana en cuyo interior se encontraban los residentes, no ha habido que lamentar heridos de ningún tipo.

Efectivos de la Policía Local se han desplazado para acordonar la zona afectada y evacuar a los vecinos del inmueble en el que se encontraba el andamiaje ante el riesgo de que hubiera podido verse afectada una llave de la instalación de gas. También una ambulancia y dotación de bomberos han acudido al lugar.

Según han relatado los vecinos, la caída de la plataforma ha causado un gran ruido, «seguido de la sensación de que se movía la casa, junto con un ruido aún mayor«.

Los Bomberos del Bidasoa, junto con responsables de la empresa constructora, la montadora del andamio y la dirección de obra han comenzado menos de 20 minutos después del accidente las primeras actuaciones en la zona. Responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento también se han acercado al lugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos