Desmantelan un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína en Irun gracias a la colaboración ciudadana

Desmantelan un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína en Irun gracias a la colaboración ciudadana

Los registros han permitido incautar medio kilo de cocaína, 510 gramos de hachís, cinco balanzas de precisión, 3.600 euros en efectivo y más material para manipular droga

EFE

Seis miembros de una banda dedicada al tráfico de cocaína han sido detenidos en una operación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía en Irun, gracias a la colaboración ciudadana, en el marco de la cual se registraron dos domicilios y fueron incautadas distintas cantidades de droga.

Según informa este viernes el Ministerio del Interior en una nota, los arrestados, que están acusados de un delito de tráfico de estupefacientes e integración de un grupo organizado, utilizaban sus viviendas para esconder la droga y como punto de contacto, adoptaban medidas para no ser detectados por los servicios policiales y tenían como principales clientes a ciudadanos franceses, residentes en ciudades limítrofes, que acudían a ellos para abastecerse.

Tras ocho meses de investigación, los registros efectuados han permitido incautar medio kilo de cocaína, 510 gramos de hachís, cinco balanzas de precisión, 3.600 euros en efectivo, un vehículo, distintos teléfonos móviles y diferentes útiles para la manipulación de la droga.

Uno de los detenidos tenía seis órdenes de detención e ingreso en prisión por diferentes juzgados del territorio nacional.

La investigación se ha desarrollado por la Brigada Local de Policía Judicial de Irún, con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Guías Caninos, todas ellas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos