A descansar con los deberes hechos

Jon Azkue, Kauldi Odriozola e Iker Serrano, en el partido de Copa del Rey contra el Atlético Valladolid. / F. DE LA HERA
Jon Azkue, Kauldi Odriozola e Iker Serrano, en el partido de Copa del Rey contra el Atlético Valladolid. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun cierra 2018 con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey | Los irundarras retomarán los entrenamientos el 10 de enero y disputarán dos amistosos y un torneo antes de volver a la competición oficial

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Tras un agotador mes de diciembre, en el que el Bidasoa-Irun ha tenido que disputar ocho partidos en veintidós días, los jugadores de la primera plantilla amarilla ya están disfrutando de unas merecidas vacaciones. Desde la disputa del último de los encuentros, el pasado día 22 en Artaleku contra el Atlético Valladolid, los bidasotarras podrán descansar hasta el próximo 10 de enero, cuando Jacobo Cuétara ha fijado la vuelta al trabajo. Para ese día se espera a todos los miembros del equipo a excepción de a los hermanos Rodrigo y Esteban Salinas, que van a disputar el mundial con Chile.

La competición no se retomará hasta el 2 de febrero, con el duelo en Pamplona ante Anaitasuna, pero durante el mes de enero los irundarras disputarán cuatro partidos de preparación, dos de ellos dentro de un torneo internacional, el Masters de Handball que se jugará en Grenoble (Francia).

Antes de partir a la localidad gala, a la que el club ha sido invitado, el Bidasoa jugará el sábado 12 en el polideportivo Ipurua de Eibar contra el DS Blendio Sinfín, séptimo clasificado de la Liga Asobal. Y para cerrar esta especie de pretemporada, los de Jacobo Cuétara se enfrentarán el 26 en Bekoerrota kiroldegia de Lezo al Balonmano Logroño.

Cuadrangular en Grenoble

El Masters de Handball que se disputará en Grenoble los días 19 y 20 de enero será lo más atractivo para la plantilla amarilla. El torneo cumple su segunda edición, el año pasado lo jugaron el RK Zagreb, el Montpellier y el FC Barcelona, y el Bidasoa es uno de los equipos invitados. En la semifinal del sábado, los irundarras se enfrentarán al Istres Provence Handball, de la máxima categoría francesa, mientras que en el otro duelo por un pase en la final jugarán los anfitriones del SMH Métropole Isère Handball (segunda división) y el Metalurg Skopje macedonio, que esta temporada ha estado encuadrado en el Grupo C de la Velux EHF Champions League.

Para el día siguiente, el domingo 20, están previstos los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final.

Feliz fin de año

El 2018 ha terminado de manera inmejorable para el Bidasoa-Irun. No se le puede pedir más al equipo entrenado por Jacobo Cuétara. Los irundarras han disputado en diciembre cuatro partidos correspondientes a la Liga Asobal, con victorias ante Guadalajara y Alcobendas y derrotas contra Logroño y Cuenca. También han jugado la Copa Asobal, con la histórica victoria en semifinales ante el Granollers y la derrota en la final contra el Barça. Y para cerrar el año, los de Irun completaron la eliminatoria a doble partido de la tercera ronda de la Copa del Rey contra el Atlético Valladolid y consiguieron el pase a la siguiente fase.

Ha sido agotador, pero ha sido un feliz fin de año.

Más