«El derbi sube la adrenalina y es un gran partido para darle la vuelta a la situación»

Juan con su equipo de técnicos en el Stadium Gal. /  F. DE LA HERA
Juan con su equipo de técnicos en el Stadium Gal. / F. DE LA HERA

Juan Domínguez analiza el partido entre el Real Unión, que lleva cuatro jornadas sin ganar, y el Sanse de mañana en Gal

B.O. IRUN.

El Real Unión recibe mañana a partir de las cinco de la tarde en el Stadium Gal a la Real Sociedad B. El nivel del filial donostiarra habla de un partido más que complicado, pero los irundarras necesitan darle la vuelta a la mala racha que les está llevando a acumular cuatro jornadas sin ganar.

Juan Domínguez, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal para analizar el encuentro, contó que «el Sanse, para mí, es el equipo que mejor juega a fútbol de la categoría. Cada año les quitan jugadores y siempre dan un gran nivel. Es un equipo plagado de virtudes, un súper reto para nosotros. Un partido que nos pone».

En ese sentido, añadió que «nunca se sabe cuál es el mejor rival para romper una mala racha, pero los futbolistas vivimos de este tipo de partidos. Partidos que te ponen la adrenalina en el estómago. Creo que es una gran ocasión para darle la vuelta a la situación».

Preguntado por lo que debe hacer el Real Unión para superar al Sanse, explicó que «no nos tenemos que salir demasiado de nuestro guión, pero estamos preparando cosas para frenarles. Va a ser muy importante que ellos no estén cómodos y tenemos que intentar que no tengan mucho tiempo el balón».

Los unionistas afrontan la jornada con los mismos puntos que el puesto de promoción de descenso, pero el entrenador dejó claro que «tenemos que abstraernos del contexto porque lo único importante es el partido. El jugador que piense mucho en la clasificación o en los resultados, no da su mejor versión».

También se refirió a las numerosas bajas y sentenció que «tenemos una plantilla muy amplia y jugadores suficientes para preparar el partido contra el Sanse. No queremos poner excusas».

Copa Federación

El Real Unión sigue adelante en la Copa Federación tras la disputa de la última jornada del triangular de la primera ronda. El Arenas le ganó 1-0 al Portugalete y con ese resultado los de Irun han acabado primeros. Su próximo rival, a ida y vuelta, será el Zamudio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos