Borrar
Seri será una de las bazas ofensivas del Bidasoa en el partido de esta tarde. F. DE LA HERA

Un derbi para seguir soñando

El Bidasoa-Irun visita esta tarde a Helvetia Anaitasuna (16.15, ETB) |

Sábado, 2 de febrero 2019, 01:12

Comenta

Lo dijo bien claro Jacobo Cuétara en la rueda de prensa que ofreció el jueves como previa del partido de esta tarde en La Catedral de Pamplona contra Helvetia Anaitasuna (16.15 horas, ETB): «Queremos mantener este estado de felicidad. Seguir peleando para estar con los mejores durante la segunda vuelta». Lógicamente, estos deseos solo tienen un camino, ganar partidos. Empezando por el de hoy contra los navarros. El de esta tarde es un derbi para seguir soñando.

Y es que teniendo en cuenta el complicadísimo calendario que los irundarras tienen por delante, con salidas a León y Granollers y la visita a Artaleku del Barça, los dos primeros partidos de la segunda vuelta, contra Anaitasuna y Atlético Valladolid, aunque muy difíciles, son los dos más asequibles de los que llegarán en las próximas fechas.

El Bidasoa-Irun afronta el difícil reto de mantener el buen nivel ofrecido durante la primera mitad del campeonato, en la que el equipo acabó en segunda posición con 19 puntos y con el Barça como único conjunto por delante en la clasificación. Aunque bien es cierto que Ademar León también ha llegado a este momento de la competición con 19 puntos y que Granollers, Logroño y Huesca, tienen 18. Esta igualdad advierte de lo difícil que va a ser mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Así es como está la competición, pero cuando el duelo de esta tarde comience, lo único que deberá estar en la mente de los de amarillo es sumar los dos puntos que se van a poner en juego. Y la dinámica que arrastran los pamploneses y los precedentes en La Catedral entre ambos equipos, no invitan demasiado al optimismo.

Números que asustan

Anaitasuna no empezó con buen pie la temporada, pero durante la segunda mitad de la primera vuelta consiguió reaccionar y llegó a navidades en undécima posición y con 14 puntos. De los siete últimos partidos que han jugado, los navarros han ganado cuatro, empatado uno y perdido solo dos, contra el Barça y el Logroño.

Pero sin lugar a duda, lo que más asusta de los números que deja este derbi es lo que ha pasado en las últimas visitas en Liga Asobal del Bidasoa a la cancha que visitará hoy. En la temporada 13/14 el partido acabó con el 31-29 en el marcador, en la 15/16, 34-29 y el curso pasado, 24-23. Tres derrotas de tres partidos.

Los irundarras lo van a tener que hacer muy bien si quieren conseguir un buen resultado, aunque lo cierto es que también van a poner sobre la mesa cartas que, a buen seguro, asustan a su rival.

Para empezar, que el partido que abrió la competición esta temporada, el de la primera jornada en Artaleku, fue para el Bidasoa, que se impuso 26-24 a Anaitasuna. Fue un encuentro en el que destacó por encima de todos uno de los fichajes de esta campaña, Rudy Seri, que mostró el potencial que tiene en su brazo derecho. Y es que el lateral francés debutó ante su afición marcando nueve goles de diez lanzamientos.

Seri ha pasado buena parte de la primera vuelta lesionado, aunque ya está recuperado y podrá jugar en el día de hoy. Además, lo hará a pleno rendimiento, como demostró en el último amistoso del mes de enero ante el Logroño, en el que hizo siete goles.

Autobús lleno

El autobús organizado por el club para que los aficionados del Bidasoa puedan acercarse a Pamplona ha sido todo un éxito y partirá lleno hacia la capital navarra. En el coche irán 68 seguidores del conjunto irundarra, que sumados a los que marcharán por su cuenta, superarán la centena en La Catedral.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un derbi para seguir soñando

Un derbi para seguir soñando