Borrar

El delegado de Hacienda pide a SPI «coherencia y veracidad» en la negociación de los presupuestos

M. A. I.

Domingo, 3 de febrero 2019, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de Hacienda, Miguel Angel Páez, ha pedido a Sí se Puede Irun «coherencia y veracidad» en la negociación presupuestaria, tras las declaraciones realizadas por el portavoz de dicho grupo, David Soto, en el sentido de que el voto de SPI estará condicionado por las soluciones que se den al problema del aparcamiento en la ciudad.

«Tras escuchar sus palabras», señala el delegado de Hacienda, «no sabemos muy bien a qué atenernos en la negociación presupuestaria con este grupo. En aras a la transparencia que Podemos proclamó antes de empezar la negociación, decir que hemos mantenidos dos encuentros -el último el martes pasado- y en ninguno se ha puesto sobre la mesa esta circunstancia de considerar el voto en función de atender o no unas propuestas concretas».

Páez recordó que el Gobierno municipal ha mostrado su disposición a negociar con todos los grupos. «Estamos dispuestos a negociar; eso sí, con las condiciones claras y las cartas sobre la mesa» y pidió «a Podemos coherencia y veracidad; toda nuestra disponibilidad para atender las propuestas que se quieran hacer pero de forma seria, que se presenten en tiempo y forma porque a la vista de las enmiendas recibidas desconocemos exactamente a cuáles se refiere».

La intención de Páez es «seguir avanzando en la negociación» y esperar «la llamada del portavoz de SPI «para fijar una próxima reunión, tal como se quedó en el último encuentro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios