Cuatro partidos de liga y la Copa Federación para el mes de enero

El último partido del año en Gal acabó con victoria unionista. /  F. DE LA HERA
El último partido del año en Gal acabó con victoria unionista. / F. DE LA HERA

El Real Unión retoma mañana la competición visitando al Tudelano | Los irundarras se van a medir a tres equipos que están en zona de descenso o promoción

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El tiempo de descanso ha terminado en el Stadium Gal y el Real Unión tiene ante sí una maratón de partidos durante el mes de enero en los que se juega buena parte de la temporada. Los irundarras van a disputar un total de seis partidos en veintitrés días, cuatro de liga y dos de Copa Federación, en los que intentarán romper definitivamente con la parte peligrosa de la clasificación y alcanzar los cuatros de final del torneo copero.

El equipo entrenado por Juan Domínguez va a comenzar el 2019 en la decimotercera posición de la tabla con veintiún puntos y una renta con los puestos de descenso de cinco. La zona roja de la clasificación la marca el Amorebieta, mientras que la Gimnástica de Torrelavega, también con dieciséis puntos, ocupa el puesto de promoción. Un puesto por detrás de los vizcaínos aparece el Tudelano, con quince puntos, que será el rival de los irundarras en el partido que devuelva a los txuribeltz a la competición. El duelo se jugará mañana en el Ciudad de Tudela a las 12.30 horas.

Teniendo en cuenta lo que dice la tabla, se antoja como un encuentro vital, como también lo serán los próximos de liga, en los que el Real Unión se medirá, precisamente, a la Gimnástica de Torrelavega (también a domicilio el día 13) y al Amorebieta (en el Stadium Gal el fin de semana del 20 de enero).

El cuarto de los partidos ligueros que afrontará el equipo de Irun en enero se jugará el último fin de semana del mes. Los irundarras visitarán al Leioa, el único de sus rivales de este mes que está por delante en la clasificación. Los leioatarras son séptimos con veintiocho puntos, siete más que los unionistas.

Contra la Peña Sport

En medio de estos cuatro compromisos ligueros, el Real Unión afrontará la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación, en la que se medirá a la Peña Sport en días por confirmar, pero que serán el 9 o 10 para la ida en el campo de San Francisco y el 23 o 24 para la vuelta en el Stadium Gal.

Los txuribeltz buscarán el pase a cuartos ante el líder del grupo navarro de la Tercera División, una Peña Sport que marca casi tres goles por partido.

En resumidas cuentas, un mes cargado en el que el equipo debe dar su mejor versión si no quiere meterse en problemas. Y no solo habrá trabajo en el campo, también en una secretaría técnica que busca refuerzos.