«¿Cuántos años se lleva esperando esto? Es el momento de disfrutar»

Jacobo Cuétara marca una jugada durante un tiempo muerto en Artaleku. / F. DE LA HERA
Jacobo Cuétara marca una jugada durante un tiempo muerto en Artaleku. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun recibe mañana en Artaleku al Logroño (19.00, LaLigaAPP) | Jacobo Cuétara espera un pabellón lleno para confirmar el segundo puesto y ser cabezas de serie en la Copa Asobal

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

La semana puede acabar siendo de matrícula de honor para el Bidasoa-Irun. El sábado consiguieron ganar en Guadalajara, el miércoles lo hicieron en casa contra el Alcobendas y mañana visita Artaleku el Balonmano Logroño en un partido en el que los irundarras pueden asegurar la segunda posición en la Liga Asobal a falta de un partido para que finalice la primera vuelta, lo que les permitiría ser cabezas de serie en la Copa Asobal y evitar al Barça en semifinales.

Y se habla de ser cabeza de serie porque la clasificación, aunque no matemática, es un hecho. Solo una victoria del Huesca en Barcelona podría dejar a los de amarillo sin torneo copero.

La vorágine de partidos de este mes de diciembre va a llevar al Bidasoa a volver a jugar mañana contra un Logroño que ya no puede alcanzar al Bidasoa y que se dejó parte de sus opciones de disputar la Copa Asobal con su derrota en Guadalajara. Será sin duda un día especial para el equipo, por todo lo que puede conseguir, y también para Gurutz Aginagalde.

El presidente electo se sentó por primera vez en el palco de Artaleku en el duelo del miércoles contra el Alcobendas y lo hará de nuevo mañana para ver al equipo que preside enfrentarse al equipo del que fue jugador hasta hace dos semanas. Desde que fue elegido el Bidasoa lleva pleno de victorias, no es un mal comienzo.

Cuétara quiere más

Los momentos de alegría con los que acabó la tarde del miércoles hay que ir dejándolos atrás para pensar en los próximos retos. Y es que de hoy al día 22, los irundarras disputarán otros dos encuentros ligueros, la Copa Asobal y la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Atlético Valladolid.

Lo primero será el partido contra Logroño y Jacobo Cuétara tiene claro que «va a ser un encuentro con muchos alicientes, sobre todo a nivel deportivo. Podemos acabar segundos, alejar a un rival directo y ser cabezas de serie para la Copa Asobal».

Teniendo en cuenta la importancia del duelo, el técnico no escondió que «no espero otra cosa que un pabellón lleno, a reventar. Estamos viendo que cada partido hay un gran ambiente en Artaleku y ahora estamos ante la opción de clasificarnos para la Copa Asobal veintidós años después. Es un momento importante y animo a todo el mundo a que venga a animarnos. ¿Cuántos años se lleva esperando esto? Es el momento de venir y disfrutar».

Además, el Bidasoa tiene la posibilidad de acabar la primera vuelta con pleno de victorias como local. De momento lleva siete en siete partidos. «Vamos a intentar conseguir el pleno y así estar al nivel del Barça como local. Sabemos de la dificultad porque Logroño es un equipo de competición europea, pero ya hemos jugado contra otros equipos de nivel y hemos demostrado que somos competitivos».

Toda la plantilla

Para el partido contra el Logroño, Jacobo Cuétara podrá contar con toda la plantilla. Adrián Crowley volvió en el encuentro ante el Alcobendas, en el que también tuvieron minutos algunos tocados como Sergio de la Salud o Rudy Seri. Los tres estarán mañana, como también Jon Azkue, que se ha perdido las dos últimas jornadas.

 

Fotos

Vídeos