Cruz Roja atendió 16 intoxicaciones etílicas de gente «muy joven» el día 30

Con menores. Las intoxicaciones etílicas requirieron asistencia médica./
Con menores. Las intoxicaciones etílicas requirieron asistencia médica.

Todas esas actuaciones tuvieron lugar en la plaza Urdanibia y su entorno inmediato

M.A.I. IRUN.

Cruz Roja movilizó a lo largo de las pasadas fiestas de San Pedro y San Marcial un equipo de 58 personas, cinco ambulancias (un soporte vital avanzado, cuatro básicos y un vehículo de apoyo sanitario), ademas de vehículos de transporte y toda una serie de materiales diversos.

Durante las fiestas, gracias a estos medios, la ONG pudo atender a 110 personas y realizar un total de 24 traslados al Hospital Comarcal del Bidasoa.

Según detalló el presidente de la Asamblea Local de Irun de Cruz Roja, Txema Pérez Lucero, el día 30 de junio, que caía en sábado, fue una jornada «especialmente complicada» en la que los equipos de Cruz Roja se vieron en la necesidad de «resolver con eficacia situaciones verdaderamente difíciles», aseguró.

Solo en esa jornada de San Marcial, registraron 81 actuaciones, entre ellas, «dos infartos en la vía pública y la asistencia a una persona que portaba un desfibrilador interno que realizó dos descargas».

El mismo día, Cruz Roja actuó también con motivo de «16 intoxicaciones etílicas que, debido a su gravedad, requirieron de asistencia médica». Según indicó el máximo responsable de la Cruz Roja local, «todas ellas tuvieron lugar en la plaza Urdanibia y afectaban a un sector de la población muy joven».

Agresión a un sanitario

Otro aspecto que Txema Pérez quiso destacar en el balance que realizó sobre la actuación de Cruz Roja en los sanmarciales de este año, fue la agresión que un sanitario del equipo recibió cuando realizaba una asistencia en el interior de una de las ambulancias. «Recibió una patada en el pecho por parte de la persona que estaba siendo asistida», señaló.

Además de esto, Pérez comentó también que dos vehículos del dispositivo sanitario desplegado ese día 30 sufrieron desperfectos al golpearse con los bolardos del entorno de la plaza Urdanibia «debido a la dificultad que supone tener que maniobrar en esa zona de la ciudad, más si cabe dadas las condiciones existentes en esa jornada tan especial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos