El XXI Cross de Santiago mejorará hoy la participación del año pasado

I.A.IRUN.

Hoy se disputa el 'XXI Cross Popular de Santiago', dentro de las fiestas del barrio y organizado por el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea.

La prueba comenzará a las 10.30 y, a falta de contabilizar a los que se inscriban en el último momento, ayer al cierre de la inscripción anticipada ya se habían superado el registro del año pasado -93 dorsales- e iba camino del récord, establecido en 2017 con 128 participantes.

Los rezagados podrán apuntarse de 9.00 a 10.20 junto al local de la asociación de vecinos y podrán optar por el recorrido de 5.500 metros o por el de 8.250, dando dos o tres vueltas al siguiente recorrido: Salida junto a la asociación de vecinos, cruzar el puente y coger el bidegorri para pasar junto a las laias y hasta casi Azken Portu. Volver por el bidegorri paralelo a la variante, pasar por debajo de la misma, seguir junto el canal de Dunboa, plaza Erromes, iglesia del Juncal y subida por la calle Escuelas hacia la calle Sarasate para bajar después hacia el cuartel de la Ertzaintza y buscar de nuevo la calle Santiago por la avenida de Salis.

Antes de la prueba, a partir de las 10.00 se disputarán las carreras infantiles, con distancias acordes a las edades de los participantes, de uno a trece años.