SPI critica el «personalismo» y la «improvisación» en el desarrollo del proyecto Vía Irun

«La ambición de Santano no debería confundirse con la que debemos tener como ciudad», afirma Soto

J. OCHOTECO

El portavoz de Sí Se Puede Irun (SPI), David Soto, criticó ayer «el personalismo y el electoralismo del señor Santano» que «rezuma por todas partes» en el proyecto de recuperación del espacio ferroviario, Vía Irun. Soto afirmó que «para nosotros, tal y como se ha configurado, sería mejor denominarlo 'Vía Santano'».

«La recuperación para la ciudad de la mayor cicatriz urbana es de una gran relevancia», afirmó el portavoz, pero «este proyecto se ha iniciado con una búsqueda permanente de rédito electoral», aseguró el portavoz de SPI. «Cada paso que se ha dado se vende a bombo y platillo, como si no existiesen más necesidades en Irun».

David Soto criticó también «la improvisación» en torno al proyecto. Se refirió a «las críticas del Gobierno Vasco ante la falta de conocimiento del proyecto de estación intermodal y cómo afectará a la ubicación de la estación de Euskotren»; así como a lo ocurrido en el último pleno de la Corporación, cuando el alcalde «tuvo que dejar sobre la mesa la memoria de viabilidad económica que facultaba a Zaisa como operador urbanístico del ámbito. Todo, por no haber hablado antes con los grupos de la oposición y no reconocer la debilidad política de su Gobierno». David Soto aludió también a «críticas» por parte de «colectivos vecinales y ecologistas sobre la falta de tiempo para poder participar y aportar al proceso de reflexión que definirá qué se hará en 'Vía Santano'». En opinión del portavoz, «tal y como se está haciendo, hipoteca a la futura Corporación» que resulte de las elecciones de mayo, y criticó que «se cierren los criterios y objetivos, definiéndolos por un pleno que está a tres meses de disolverse».

«La ambición de Santano no debería confundirse con la que, como ciudad, debemos tener de cara a la playa de vías. A la vista de que tampoco ha habido ningún contacto por parte del Gobierno en relación con Vía Irun, nuestro grupo se plantea que difícilmente vamos a poder aprobar nada» relacionado con el proyecto «hasta después de las elecciones», concluyó el portavoz de SPI.