SPI critica que «el PSE patrimonialice todo lo que se hace en la ciudad», en alusión al festival Irun Rock

M.A.I. IRUN.

El grupo municipal Sí se Puede Irun, tras conocer la respuesta del gobierno municipal a sus críticas sobre el apoyo que se ofrece al festival Irun Rock, señaló que es «fascinante comprobar día a día como el PSE patrimonializa todo lo que en Irun se hace».

SPI recordó que ha propuesto «enmiendas para aumentar la partida de financiación del Irun Rock», ha sido «el único que se ha interesado en mejorar» esta iniciativa y ha pedido «reflexionar sobre un nuevo modelo de festival que lo convierta en referencia en todo el territorio. Pese a ello, para el PSE nuestro grupo lo que busca es amenazar la continuidad del festival». Por eso pidieron al grupo en el gobierno que «recobre el sentido común; que en vez de cargar contra la oposición a la mínima crítica de los proyectos que se realizan, busque mejorar la ciudad». Le achacó también no querer hablar con ellos de ningún proyecto ni iniciativa.

Respuesta al PP

Por otra parte, el grupo respondió también a las críticas que le lanzó el PP. «Nos alegra verles cargar tan fervorosamente contra nosotros, es la prueba del algodón. Es ejemplarizador ver al PP desgañitarse por no poder servir con más presteza al gobierno de José Antonio Santano».

Según SPI, no se trata ya de connivencia entre el PP de Irun y el PSE, «porque en Irun no existe el PSE, existe una candidatura de marca blanca denominada JAS (José Antonio Santano)». Para Sí se Puede Irun el objetivo de esa marca «es el control institucional y mantener sus puestos. Lo del socialismo, para cuando esté de moda...». Considera que el PP se siente cómodo con el gobierno de Santano «porque hace lo que cualquier alcalde del PP en Irun haría. De ahí que el PP vote junto al PSE prácticamente todo».