«Creo que esta jornada puede clarificar las cosas»

El Real Unión quiere celebrar otra victoria mañana. / F. DE LA HERA
El Real Unión quiere celebrar otra victoria mañana. / F. DE LA HERA

El Real Unión se mide mañana al Athletic B (18.00)

E.P. IRUN.

Gran parte de las opciones del Real Unión de acabar la temporada regular fuera del puesto de promoción pasan por lo que ocurra este domingo a partir de las 18.00 horas. Los irundarras darán un paso de gigante en esa lucha si consiguen traerse los tres puntos de Lezama ante un Athletic B que no se juega nada pero que ha dado sobradas muestras de su potencial durante la temporada.

«Es uno de los locales más fuertes de la categoría», avisó ayer Alberto Iturralde en la rueda de prensa previa al choque ante los vizcaínos. «No pueden optar al play-off ni jugar la Copa por motivos obvios, pero es el máximo goleador del grupo y eso significa que es un rival de cuidado».

El de Astigarraga espera un partido duro pero confía en las posibilidades de su equipo. «Somos conscientes de lo que nos jugamos y tengo la esperanza de que nuestro equipo dé un buen nivel».

Teniendo en cuenta la fortaleza ofensiva del Bilbao Athletic, el entrenador unionista tiene claro que «vamos a tener que neutralizarlos desde el punto de vista defensivo porque tienen muchos jugadores con capacidad de hacer gol, pero también es cierto que eso puede dejarnos algunos espacios que trataremos de aprovechar».

Recupera efectivos

La semana ha dejado noticias positivas en Irun tras la victoria ante el Vitoria. «Da gusto entrenar después de ganar y encima se ha añadido que hemos recuperado jugadores», reconocía Alberto Iturralde. « Además de los dos sancionados -Etxabeguren y Senar-, vamos a poder contar con Urkizu y pudiera ser que también con Lizarraga. Eso me va a permitir por primera vez desde que estoy aquí hacer una convocatoria».

Una de las noticias positivas que dejó el encuentro de la semana pasada ante el filial armero fue la presencia del canterano Garro en el centro de la defensa. Iturralde no tuvo demasiadas opciones para formar el once el pasado sábado pero mañana tendrá dónde elegir. «Bienvenida la competencia. Esas son las dudas que quiero tener. El buen rendimiento de los jugadores que salen al campo dificulta a los demás compañeros las opciones de jugar y eso supone una mejora para el colectivo».

El foco del domingo estará en lo que suceda en el verde de Lezama pero el Real Unión tendrá un ojo puesto en lo que ocurra en una jornada que Iturralde cree «va a clarificar cosas. Quedará un partido pero algunos equipos se van a librar y otros se van a meter en más problemas».

Autobús a Lezama

Alrededor de cincuenta aficionados acompañarán mañana al Real Unión en el trascendental duelo ante el Athletic B. El autobús partirá a las 16.00 horas desde donde estaba La Bixera, dos horas antes del comienzo del choque, y emprenderá el camino de vuelta al término del partido.