«Si nos creemos lo que no somos tendremos muchos problemas»

Cuétara, con Burguete, en un partido del Bidasoa en Artaleku. / F. DE LA HERA
Cuétara, con Burguete, en un partido del Bidasoa en Artaleku. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun recibe mañana al Ángel Ximénez Puente Genil (19.00) | Jacobo Cuétara está «orgulloso» por el segundo puesto, pero exige «jugar cada partido como si fuera el último»

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun está en una situación que pocos esperaban. Segundo clasificado, proclamado equipo revelación del campeonato y con todas las opciones de clasificarse para la Copa Asobal. Pero lo conseguido hasta el momento no va a tener repercusión en los próximos partidos. Los irundarras deben seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora para mantenerse en la parte alta de la clasificación, empezando por el partido de mañana a partir de las siete en Artaleku contra el Ángel Ximénez Puente Genil.

Jacobo Cuétara, en la rueda de prensa que ofreció ayer, apuntó que «vamos segundos y nadie nos puede quitar esa sensación de alegría, orgullo y confianza. Es fruto del trabajo bien hecho y estoy contento porque el club se lo merecía».

Lo que no quiere de ninguna manera el entrenador es que el equipo pierda la perspectiva. «Ir segundo puede tener dos lecturas: puede haber relajación y confianza, pero también motivación para alargar esta situación. Y queremos lo segundo. Estar en la parte alta también provoca esa presión por ganar todos los partidos para seguir arriba y también hay que saber jugar con ello».

En este sentido comentó que «si nos creemos lo que no somos y pecamos de soberbia, pasaremos muchos problemas. Hay que valorar lo que estamos consiguiendo y luchar cada partido como si fuera el último de la temporada».

Y antes de hablar sobre el próximo rival, también se le puso sobre la mesa la opción de entrar en la Copa Asobal. «Estamos mentalizados en el partido a partido, pero sería ilógico decir que no somos candidatos cuando todos los equipos nos dan como candidatos. Estamos ahí y lo vamos a intentar, pero sigue habiendo mucha igualdad en cuanto a puntos y perder dos partidos te puede hacer caer muchos puestos».

Potencial ofensivo

Para mantener la segunda posición hay que seguir ganando partidos y el primero que llega es el de mañana en Artaleku contra el Puente Genil, entrenado por Julián Ruiz. Cuétara comentó que «es un equipo que ocupa la cuarta posición por la cola, pero ese puesto es circunstancial y seguro que cambia. Tienen un gran potencial ofensivo, su ataque es muy difícil de defender, y cuentan con un gran entrenador».

El técnico bidasotarra dejó claro que «nosotros nos tenemos que preocupar por lo nuestro y la clave estará en que podamos mantener el nivel de nuestra defensa. Jugando en casa, está más claro que nunca. Por sistema su ataque nos puede venir bien, pero si están muy acertados podemos pasar problemas porque eso nos obligaría a cambiar a algunas cosas, a ser más profundos, y eso nos puede generar algunos problemas».

Del rival que espera explicó que «teniendo en cuenta que vamos segundos, también se pueden dar dos situaciones. Que vengan más motivados y con la sensación de que no tienen nada que perder, pero también les podemos generar respeto. Nosotros, a lo nuestro».

Rudy y Crow, únicas bajas

Para el partido de mañana en Artaleku, las únicas bajas confirmadas son las de Rudy Seri y Adrián Crowley, que siguen con su proceso de recuperación. Otros como Esteban Salinas o Iker Serrano han arrastrado molestias, pero jugarán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos