Borrar
Primera sesión. Representantes de las empresas y creativos, en el local de Irun Factory.
Creativos y artistas colaboran con empresas en el programa IrunLab

Creativos y artistas colaboran con empresas en el programa IrunLab

El proyecto persigue la mejora en la organización de los recursos humanos y en el ambiente de trabajo

M. A. I.

IRUN.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Irun, a través de Bidasoa activa, ha apostado, por tercer año consecutivo, por incorporar la creatividad en las estructuras organizativas de las empresas industriales y de servicios conexos, a través del programa IrunLab Industria, que cofinancia la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En esta edición, participan tres empresas que están trabajando para realizar mejoras en la organización de los recursos humanos y el ambiente de trabajo, así como para promover la participación de los trabajadores. Para poner en práctica estos procesos, colaboran con diferentes artistas y creadores, aplicando en los proyectos metodologías vanguardistas. A primeros de este mes de septiembre, tuvo lugar en el local de Irun Factory el primer encuentro entre las empresas participantes y los artistas y creativos.

Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa, ha destacado que «con este programa se facilita a las empresas a buscar un enfoque diferente a la hora de afrontar retos y objetivos. Todo ello trabajando con artistas mano a mano».

Empresas seleccionadas

Las empresas seleccionadas para esta edición han sido Placisa S.A., dedicada al desarrollo de moldes e inyección de piezas en materiales termoplásticos; Neumáticos Txepetxa SAL, taller especializado en ruedas de vehículos; y Railtek Ingeniería Industrial SL, empresa dedicada al mecanizado y curvado de perfiles de aluminio.

Placisa trabajará con Carlos Belda, actor, director y profesor de teatro. Pezestudio, un estudio de arquitectas formado en 2006, que desarrolla proyectos de Urbanismo, Arquitectura, Diseño e Investigación-Acción colaborará con Neumáticos Txepetxa. Railtek Ingeniería Industrial S.L., por último, trabajará con Diego Soroa, director de Cuantics Creatives Lab, laboratorio de creatividad aplicada, que obtuvo en 2007 el premio al emprendedor del año en Bilbao.

Iñigo Gurrutxaga, gerente de Railtek, señalaba, tras la primera sesión, que el programa «me está sorprendiendo positivamente. Queremos ampliar mercados buscando la colaboración y el buen ambiente de todos los que formamos parte de la empresa», decía.

Con esta nueva edición de IrunLab Industria ya son 11 las empresas que han participado en el programa. En 2016 lo hicieron Alcad, Conatec, Microcom, Fercam y Woco y en 2015, participaron Alcad, Comdiflex e Iturria Industrial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios