«Nos está costando pero creo que estamos en el camino correcto»

Javi Martínez y sus compañeros pudieron celebrar la tercera victoria de la temporada./LUSA
Javi Martínez y sus compañeros pudieron celebrar la tercera victoria de la temporada. / LUSA

El atacante no ha tenido un comienzo fácil pero está empezando a disfrutar de minutos Javi Martínez fue uno de los jugadores más destacados ante el Sporting B

E.P.IRUN.

Su estancia en Irun no comenzó de la mejor forma pero Javi Martínez está empezando a figurar en las alineaciones de Juan Domínguez. El atacante navarro no contó para el técnico donostiarra en las primeras jornadas, después sufrió una lesión en el abductor que le dejó en el dique seco un mes y medio y tuvo que esperar hasta la jornada número diez para disfrutar de sus primeros minutos. Fue precisamente ante su exequipo, el Izarra.

El domingo, salió de inicio en la tercera victoria de la temporada. Martínez explica que «veníamos de una racha mala, nos estaba costando sacar los tres puntos pero creo que hicimos un partido muy completo. Con el 2-0 nos relajamos un poco, llegaron los dos palos y nos vinieron un poco los fantasmas de las últimas jornadas, pero creo que fuimos justos vencedores».

No está siendo el comienzo de temporada soñado pero el de Pamplona confía en revertir la situación en las próximas semanas. «Creo que estamos encontrando el camino correcto. El equipo tiene calidad, estamos siendo más solidarios y estoy convencido de que los resultados van a acabar llegando».

A pesar de tener tan solo veintiún años, el jugador txuribeltz ya tiene unas cuantas experiencias importantes en su incipiente carrera. Formado en las categorías inferiores de Osasuna, le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo en Segunda de la mano de Enrique Monreal. Aquella temporada, la 2015-16, acabó con el ascenso a Primera del conjunto rojillo y él pudo participar en dos partidos. «Fui convocado en tres y lo recuerdo como una experiencia muy bonita. Me pilló muy joven y es difícil para un delantero a esas edades. Me hubiera gustado vivirlo ahora por ejemplo, un poco más maduro».

Rumbo a Galicia

Después de muchos años en Tajonar, en la 17-18 decidió cambiar de aires con destino a Cerceda. «Fue difícil tomar la decisión. Estaba contento pero veía que no había una apuesta clara por la cantera. No progresaba, estaba un poco estancado y opté por cambiar de aires, no sé si fue lo correcto. Futbolísticamente fue una experiencia mala, estuve lesionado tres meses y medio, pero personalmente aprendí mucho».

Tras la aventura en tierras gallegas, volvió a casa, al Izarra, y un año más tarde le llegó una llamada desde Irun. «En Estella estaba muy contento y me sentía valorado pero cuando me llamó el Unión no me lo pensé. Quería dar un paso adelante y además tenía la oportunidad de seguir viviendo en Pamplona». Desde la capital navarra sale todos los días un coche con destino a Irun en el que, además de Martínez, viajan Lizarraga, Ekhi, Galán y Yoel.

Antes de volver a la competición doméstica, el Real Unión afronta mañana la vuelta de la Copa Federación ante el Durango, una competición que según el delantero «nos viene bien. A mí me sirvió cuando estaba contando menos y la gente que juega menos puede reivindicarse».

Más

 

Fotos

Vídeos