La Copa del Rey, el sueño amarillo que se convirtió en pesadilla

El Bidasoa sufrió un duro mazazo en la Copa./F. DE LA HERA
El Bidasoa sufrió un duro mazazo en la Copa. / F. DE LA HERA

Los irundarras dejaron escapar la primera oportunidad de ir a Europa y, además, Azkue se lesionó de gravedad y no jugará más este curso El Bidasoa-Irun cayó a las primeras de cambio ante el Cuenca (33-36)

O. T.IRUN.

Todo lo que pudo salir mal en la Copa del Rey de Alicante, salió. Hasta llovió a orillas del Mediterráneo. Los irundarras no solo tuvieron un mal resultado en lo deportivo, también sufrieron golpes por culpa de las lesiones. Una de ellas, la de Jon Azkue, de gravedad. El central tendrá que pasar por quirófano y se pierde lo que resta de temporada. Al menos lo de Rudy Seri se ha quedado en un susto, y eso que en un principio se temió por los ligamentos de su rodilla.

En el partido contra el Cuenca, y en una acción en la que los colegiados no pitaron ni falta, Azkue recibió un fuerte golpe y se fue al suelo doliéndose del hombro. Tras varios minutos en el banquillo volvió a la pista, pero las pruebas médicas que se la han realizado no han dejado buenas noticias. El jugador tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia de la rotura del labrum de su hombro izquierdo. La zona dañada es la encargada de dar estabilidad a la articulación y el paso por la sala de operaciones le impedirá jugar más esta temporada.

El oriotarra no podrá ayudar al equipo en el tramo más importante del curso, cuando el Bidasoa se jugará un pase a Europa que no consiguió vía Copa del Rey.

También se lesionó en Alicante Rudy Seri. Se llegó a hablar de una rotura de ligamentos, lo que le hubiera mantenido apartado de las canchas más de seis meses, pero la lesión se ha quedado en un esguince en su rodilla izquierda.

Amistoso contra Anaitasuna

Este fin de semana no hay Liga Asobal, pero el Bidasoa-Irun disputará el viernes en Artaleku un partido amistoso contra Anaitasuna a las 19.30 horas. Tras este choque, los de Jacobo Cuétara llevarán a cabo una semana de entrenamientos hasta el duelo liguero contra el Sinfín, que se disputará el viernes siguiente (19 de abril), también en Artaleku y a las 19.00 horas.

El choque que disputarán contra los cántabros será el primero de los seis que restan para que finalice el curso.

Más