La Copa Federación entra en escena con la fase autonómica

Otermin levantando la Copa Federación del 2015. /  F. DE LA HERA
Otermin levantando la Copa Federación del 2015. / F. DE LA HERA

Los unionistas juegan hoy en el Stadium Gal contra el Arenas de Getxo a las 19.30 horas

B. O. IRUN.

Las próximas semanas no solo habrá campeonato liguero para el Real Unión, ya que entra en escena la Copa Federación con su fase autonómica. Un torneo que brindó al conjunto irundarra su última gran alegría en el año 2015, cuando alzó el título tras imponerse en la final al Castellón. El mítico portero Xixa Otermin levantó el trofeo ante un Stadium Gal entregado en lo que fue un noche mágica.

Repetir aquellas imágenes devolverían parte de la gloria perdida a los de Irun, pero para ello hay un largo camino por recorrer. Para empezar, el equipo que entrena Juan Domínguez tendrá que superar la fase autonómica, que no será nada sencilla. Los irundarras han quedado encuadrados en el 'Grupo I', junto al Arenas de Getxo, que comparte categoría con los irundarras, y al Portugalete, que milita en Tercera División.

El primero de los partidos se jugará esta tarde en el Stadium Gal (19.30 horas) con el Arenas como rival. Un encuentro que se presume igualado y en el que el entrenador unionista dará minutos a los menos habituales. El Arenas solo tiene un punto menos en liga que el Real Unión.

Portu, Real C y Zamudio

Tras jugar contra los getxotarras, el equipo de Irun se medirá la semana que viene al Portugalete en el campo de La Florida. Y una vez finalicen los duelos de este 'Grupo I', el conjunto que acabe en primer lugar se medirá al primero del 'Grupo II', formado por dos equipos de Tercera, la Real Sociedad C de Sergio Francisco y el Zamudio. El ganador de esta última eliminatoria pasará a la fase nacional.

 

Fotos

Vídeos