«Estoy contento porque estamos compitiendo bien en los partidos»

Ekhi en el partido disputado en Azkoitia frente a la Real.
/LÓPEZ
Ekhi en el partido disputado en Azkoitia frente a la Real. / LÓPEZ

El Real Unión se enfrenta esta tarde al Lagun Onak en Garmendipe (18.30) Juan Domínguez asegura estar disfrutando en el rol de entrenador

EDU PRIETO IRUN.

El Real Unión sigue dando pasos adelante para llegar en el mejor estado posible al debut liguero frente a la Gimnástica Torrelavega el último fin de semana de agosto. El conjunto txuribeltz acumula ya cuatro semanas de trabajo que han incluido siete encuentros amistosos en los que las sensaciones han sido más positivas que negativas.

El último tuvo lugar el pasado miércoles, con el desplazamiento a Vitoria en plenas fiestas de la Virgen Blanca para medirse al Alavés B. El choque ante el filial babazorro se disputó a puerta cerrada como medida de seguridad por las obras que los vitorianos están realizando en su ciudad deportiva y sirvió para que el conjunto txuribeltz sumase su cuarta victoria del verano por 1-2. Ekhi y Gaztañaga fueron los goleadores por parte de los unionistas en esta ocasión.

Jugados
Real Sociedad C 3-3 Real Unión
Real Unión 3-1Derby County
Real Sociedad 1-1 Real Unión
Real Unión 1-2 Vitoria
Tudelano 2-3 Real Unión
Alavés B 1-2 Real Unión
Próximos
Hoy, en Azpeitia, Lagun Onak-Real Unión
14-VIII, en Gal, Real Unión-Ebro
18-VIII, en Zubieta, Real B-Real Unión

Juan Domínguez, tal y como ha hecho en otros partidos de esta pretemporada, dispuso sobre el césped de Ibaia a dos equipos totalmente diferentes en cada parte. El técnico cuenta que «fue un partido bastante completo ante un buen equipo. Tuvimos buenos momentos en cada parte y nos sirvió para seguir sumando minutos».

La pretemporada txuribeltz incluye cuatro victorias, dos empates y una derrota, la sufrida en el Stadium Gal ante el CD Vitoria. Domínguez apunta que «estamos contentos porque hemos competido bien en todos los partidos y estamos cumpliendo los objetivos marcados para estas semanas. Tenemos mucha gente nueva y poco a poco vamos cohesionando a todos. Los resultados importantes son los de la liga, pero siempre viene bien ganar para venir con una sonrisa a entrenar».

Las largas sesiones de pretemporada y los jugadores no se suelen llevar muy bien en esta época del año. El preparador unionista reconoce que «hay momentos que se hacen más pesados por la carga que llevamos y por eso hay que saber cuando apretar y cuando hay que liberar la mente». El donostiarra ha cumplido su primer mes de trabajo sobre el césped y asegura estar «muy contento, cada vez más a gusto. Estoy viendo el esfuerzo y la dedicación de todos los jugadores y estoy disfrutando en mi nuevo rol».

Los que siguen entrenando con el equipo a diario a la espera de resolver su situación son Julen Etxebaguren y Jon Gaztañaga. «Están trabajando con nosotros y están metidos en la dinámica del grupo. Ellos están valorando sus opciones y nosotros estamos muy satisfechos con la plantilla que hemos formado, aunque estamos atentos al mercado hasta que llegue el 31 de agosto».

CD Ebro y Real B para acabar

Los de Juan Domínguez visitan esta tarde Garmendipe para medirse a otro conjunto de Tercera División, el Lagun Onak entrenado por Igor San Miguel. Tras el choque ante los azpeitiarras, que dará comienzo a las 18.30, los irundarras afrontarán una nueva semana que incluye los dos últimos partidos de preparación antes del debut. Ambos ante equipos de la categoría de bronce.

El martes, los aficionados del Real Unión tendrán la última oportunidad de la pretemporada en casa para medir las evoluciones de su equipo. El Club Deportivo Ebro, que milita en el grupo tercero de la 2B, visitará Gal a partir de las 18.00 horas. Los zaragozanos finalizaron el curso anterior en sexta posición, a cuatro puntos del play-off.

En Zubieta, el próximo sábado, los txuribeltz disputarán el décimo y último partido de la pretemporada ante el filial de la Real Sociedad. Será el punto y final a seis semanas de preparación y el momento de encarar la primera semana de competición oficial.

 

Fotos

Vídeos