La consulta popular de Hartu Hitza recibe el apoyo de cargos electos

En San Juan. Los cargos electos que acudieron fueron recibidos con un aurresku. /  F. DE LA HERA
En San Juan. Los cargos electos que acudieron fueron recibidos con un aurresku. / F. DE LA HERA

Irundarras que han sido ediles, junteros o junteras en los últimos 40 años se movilizaron ayer para promocionar la consulta del día 18

I.M. IRUN.

En torno a 40 hombres y mujeres de Irun, todos cargos electos municipales o forales en las últimas cuatro décadas, se reunieron ayer convocados por la asociación Hartu Hitza Irun para dar su apoyo a la consulta popular que esta entidad ha convocado en la ciudad para el prçoximo domingo, 18 de noviembre.

Elena Berazadi y Xabier Martinez de Antoñana, miembros de Hartu Hitza, se dirigieron a quienes acudieron al acto y agradecieron su respaldo a la consulta, un «ejercicio democrático». Recordaron que a todos los presentes «nos une un mismo principio democrático que es el derecho a decidir». Animaron a «toda la ciudadanía irunesa a que participe y dé su opinión sobre cuál tiene que ser el futuro político del País Vasco» e incidieron en que una consulta de estas características no trae sino «beneficios». Esta semana, la consulta fue avalada también por responsables sindicales de la comarca y presentada ante el alcalde para transmitirle el rigor con el que se lleverá a cabo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos