Conferencia de la misionera Mari Cruz Andueza en el Juncal

M. J. A.IRUN.

Mari Cruz Andueza ofrecerá hoy martes, a partir de las siete, en la sala parroquial de Santa María del Juncal, una conferencia sobre el polo de desarrollo de Villarrica (Paraguay). La misionera almandoztarra ha trabajado durante los últimos 35 años en esta provincia paraguaya, una de las zonas más deprimidas del país sudamericano.

Muy vinculada a la ONG Behar Bidasoa, Mari Cruz Andueza ha llevado a cabo en Villarrica numerosos proyectos para el desarrollo, muchos de ellos financiados desde la comarca. Una cooperativa agrícola, un mercado de productos del campo, una incubadora de empresas, dos guarderías, cinco consultorios de odontología y un programa de apadrinamientos son algunos de los proyectos impulsados por la misionera baztandarra.

En su conferencia de esta tarde en la sala parroquial de Santa María del Juncal, Mari Cruz Andueza se centrará, especialmente, en el programa de apadrinamientos que lleva a cabo en Villarrica para la educación de niños y niñas carentes de recursos y para la formación universitaria de jóvenes estudiantes.