La Compañía Real Unión celebra sus cien años de historia

Exposición de la Caja Laboral./
Exposición de la Caja Laboral.

La sala de Laboral Kutxa acoge una exposición conmemorativa del centenario

M. A. I.IRUN.

La Compañía Real Unión está de celebración, ya que este año cumple su primer centenario. Con este motivo, ha organizado un programa de actividades, entre las que destaca la exposición fotográfica '100 años de historia de la Compañía Real Unión', instalada en la sala de Caja Laboral (paseo de Colón, 13). Además de las imágenes, la muestra incluye trajes de cantineras y varios paneles y vitrinas, que recogen datos y anécdotas.

La exposición puede visitarse hoy y mañana, de 18.00 a 21.00 horas. El sábado, día 15, a las 12.45, se celebrará la clausura de la muestra, con la participación de la Banda de Pífanos y Tambores de la Cofradía de Anaka y se ofrecerá un lunch a las personas que se acerquen al acto.

Antes, a las 11.30 horas, en la parroquia de la Sagrada Familia, se oficiará una misa, en recuerdo de los difuntos, con la posterior bendición de la bandera y banderín del centenario. Después, la comitiva se desplazará a la plaza del Ensanche, junto a la Banda de Pífanos y Tambores de la Cofradía de Anaka para realizar la izada de la bandera del centenario en un tercer piso, sobre el bar Disco, donde quedará ondeando hasta fin de fiestas.

El mismo sábado, a las 14.00 horas, en la sociedad gastronómica Irungo Atsegina, se celebrará la comida popular entre socios y cantineras de la compañía. Posteriormente, junto con la Banda de Pífanos y Tambores de la Cofradía de Anaka, los asistentes se desplazarán a la plaza del Ensanche.

Para terminar el día, a las ocho de la tarde, en el quiosco de la plaza del Ensanche, habrá un concierto de laBanda de Tonino 'Calle Beat'.