Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

150 comercios se suman a la campaña de bonos descuento para el aparcamiento

La iniciativa es una experiencia piloto que estará operativa hasta el 6 de abril para la zona OTA y el parking de Pío XII

M. A. I.

IRUN.

Domingo, 10 de marzo 2019, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Irun ha empezado a repartir los 10.000 bonos de aparcamiento gratuito por comprar en establecimientos urbanos, la nueva iniciativa de apoyo al comercio y la hostelería local impulsada desde la Mesa de Comercio. En este foro de trabajo, creado hace un año, participan además del Ayuntamiento, Bidasoa Activa, el recinto ferial de Ficoba, las asociaciones de comerciantes de la ciudad, el Parque Comercial Mendibil, la Federación Mercantil de Gipuzkoa y la Cámara de Comercio.

Esta experiencia piloto ha tenido una primera respuesta muy positiva, ya que 150 establecimientos irundarras se han adherido en solo una semana, desde que se presentó públicamente la propuesta. El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, ponía esta iniciativa «como ejemplo de colaboración con el comercio dentro de la campaña permanente de apoyo a nuestros establecimientos locales, y en este caso dando cauce a una petición lanzada por los propios comerciantes. Es una experiencia piloto que se suma al resto de acciones que impulsamos desde el Ayuntamiento para incentivar y animar la compra en el pequeño comercio», señalaba el delegado.

  • La campaña Estará operativa hasta el 6 de abril, en zona OTA y en el parking de Pío XII. Ya hay 150 establecimientos inscritos.

  • Los bonos Se repartirán 10.000, con 30 minutos gratis de aparcamiento cada uno. Para utilizarlos, es necesario disponer de la app gratuita ElParking.

  • Establecimientos interesados Todavía pueden apuntarse, llamando a los teléfonos 943 509 600 ó 943 505 338 o por correo electrónico en irunon@irun.org

Uno de los grandes inconvenientes con los que se enfrenta el sector de los comerciantes en el casco urbano es el aparcamiento. Así lo apuntaba Tomás Maeztu, gerente de Mugan, asociación que ya puso en marcha una iniciativa similar con el parking de San Juan. «Uno de los principales problemas que nos traslada el sector y la mayor queja del cliente es la necesidad de aparcamiento», apuntaba Maeztu. «Desde el pequeño comercio, entendemos que ofrecer aparcamiento gratuito es negocio».

Minutos gratis

Los bonos de descuento de esta nueva iniciativa servirán para el aparcamiento en OTA y en el parking de Pío XII. La campaña se inició el viernes y durará hasta el 6 de abril, sábado. Los establecimientos participantes contarán con un cartel identificativo de la campaña. Una vez que los clientes obtengan los bonos -en principio, a partir de 20 euros de compra, aunque se respetará el criterio de cada comercio-, mediante un código se recargarán en la app ElParking, de forma sencilla. Para canjear los bonos, por lo tanto, es imprescindible tener esta app, sin coste alguno, disponible para los sistemas Android e iOS y que está operativa en Irun desde 2015. Una vez leído el código del bono descuento, se incrementará el saldo del cliente en su cuenta de la app.

«En la práctica, lo que buscamos es ofrecer minutos gratis de aparcamiento para aquellas personas que elijan el comercio local para sus compras, en una manera de incentivar la visita a los establecimientos comerciales u hosteleros», añadía Miguel Ángel Páez.

Cómo adherirse

Los establecimientos que estén interesados en participar en esta experiencia piloto pueden apuntarse todavía. La manera de hacerlo es llamando a los teléfonos 943 509 600, de Bidasoa activa, ó 943 505 338, de la oficina de promoción económica del Ayuntamiento. También se pueden inscribir por correo electrónico, en la dirección irunon@irun.org.

Todos los comercios inscritos recibirán el cartel identificativo y 40 bonos de descuento. Cada unidad tendrá un vale con minutos gratis, que serán equivalentes a 50 céntimos, aproximadamente media hora de aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios