Borrar
El delegado Borja Olazabal junto a representantes del comercio local, de Bidashop y de Badoa. FLOREN PORTU
Irun: El comercio local reparte a domicilio
Irun

El comercio local reparte a domicilio

Hoy se pone en marcha la plataforma Market Place, con la participación de veinte establecimientos que venderán sus productos online

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de noviembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A mediodía de hoy se pone en marcha Market Place, una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento y Bidasoa activa mediante la que el comercio local tendrá una plataforma online para vender sus productos con reparto a domicilio. De momento, veinte establecimientos se han adherido al servicio en el que participa la cooperativa Badoa, que se encargará del reparto en bicicleta.

El delegado de Movilidad, Borja Olazabal, explicó que esta es «una apuesta firme por seguir colaborando y ayudando al pequeño comercio, que ha sufrido mucho en los últimos años. Creemos que con este tipo de iniciativas su situación puede ir mejorando». Uno de los problemas que padece el sector radica en «la agresividad con la que funcionan las grandes empresas de reparto». Con Market Place se quiere apoyar al comercio local para que dé «un paso más en la digitalización» y ofrecer la opción de «un sistema de reparto sostenible».

  • Veinte comercios Sugar, Soft Irun Bakery & Coffee, Chez Paco, Chocolates de Irun, Marrubi, Vinos Arambarri, Frutería Deperita, Alfredo y Olga Licores, Zapatería Ortega y Olazabal, Kealbistur, Jeca, Mercería Dori, Bost Chico, Jeca Chica, Joyería Luca, Joyería Lerro, Papel y +, Disconsu, Picking Pack, Kolon Menaje, Aguirresarobe, Brikolaje Easo, Irun Bonsai, Neska Polita y Elchicodeloscartuchos.

La plataforma que se activa a las 12.00 de hoy posibilitará que los irundarras puedan comprar en establecimientos locales desde casa, con la opción de recogerlos en tienda o recibirlos a domicilio. Este último servicio se realizará en bicicleta de la mano de Badoa, la cooperativa creada recientemente por los irundarras Fer y Joanes: «estamos comprometidos con el medio ambiente y con el comercio de proximidad. Irun es una ciudad grande», en la que el reparto a domicilio «puede venir muy bien. Y no hay nada mejor que hacerlo en bici: cero por ciento de contaminación, y cien por cien de pedales», explicaron.

Arranque sin gastos de envío

Market Place se pone en marcha con una promoción: durante las primeras semanas el consumidor no tendrá que pagar gastos de envío en sus pedidos a domicilio. Luis Camarero, de Jeca y Bost, explicó que «vemos una gran oportunidad en esta iniciativa. El cliente va a poder comprar desde el sofá de su casa y recibir los productos». Graciela Vega, de Neska Polita, añadió que «vamos a intentar impulsar el comercio local y ponérselo un poco más fácil a la ciudadanía» para que hagan sus compras.

Market Place tendrá también perfiles en redes sociales que entrarán en funcionamiento hoy. La plataforma sigue abierta a la participación otros comercios que quieran adherirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios