

Secciones
Servicios
Destacamos
Xabier De la Linde
IRUN.
Lunes, 24 de marzo 2025, 19:52
Una treintena de comerciantes de Irun asistieron ayer lunes a una visita guiada organizada por el Ayuntamiento para conocer en primera persona el nuevo espacio de innovación Irun Commerce Lab. Inaugurado el pasado viernes, el local servirá a partir de ahora como lugar para que los comerciantes puedan presentar sus productos y recibir formación sobre diversos aspectos, entre otros.
Los técnicos del área de Comercio del Ayuntamiento fueron los encargados de detallar a los presentes las diferentes utilidades que ofrece el nuevo laboratorio de la calle Serapio Múgica. La entrada del Commerce Lab cuenta con un espacio donde experimentar con técnicas de escaparatismo, una pantalla con reconstrucciones en 3D de productos y un espacio de realidad aumentada. En la sala polivalente, en cambio, los comerciantes disponen de una mesa interactiva, un pequeño estudio de fotografía, una pantalla para hacer presentaciones e incluso una pequeña cocina.
Al igual que la semana pasada, Irun Commerce Lab abrirá sus puertas a la ciudadanía este próximo sábado de 10.30 horas a 13.30 horas. Los presentes recibirán un tupper y una bolsa de Irun Market de regalo. A partir de entonces, los visitantes podrán utilizar el laboratorio bajo demanda.
Iker Catalán, de Cerrajeros Catalán, aseguró ver «muchas posibilidades» al nuevo local: «lo que más me ha llamado la atención es que tengamos este espacio para poder comunicar a la ciudadanía sobre temas de seguridad que puedan interesar a todo el mundo». A pesar de ello, Catalán se mostró dubitativo sobre la accesibilidad a las herramientas digitales: «podemos sacar fotos, pero lo más entretenido va a ser cómo convertirlas en lo que nos están mostrando».
Por su parte, el secretario de Bidashop José María Lumbreras calificó de «interesante y muy positiva» la apertura de un espacio en el que «el propio comercio se pueda dar a conocer, realizar sus campañas de moda o formar a sus clientes». Asimismo, apuntó que «cada comercio es mundo», y que habrá algunos que «puedan sacar partido al laboratorio desde el primer minuto, y otros a los que tengamos que instruir un poco el cerebro».
La alcaldesa Cristina Laborda, junto con la delegada de Impulso de Ciudada Nuria Alzaga, también estuvieron presentes en la visita. Laborda calificó Irun Commerce Lab como un «espacio único» y «abierto a construir entre todas y todos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.