«El club quería aire nuevo y la plantilla tiene esa frescura que se buscaba»

Txusta en un entrenamiento con el Real Unión en su anterior etapa como txuribeltz. / F. DE LA HERA
Txusta en un entrenamiento con el Real Unión en su anterior etapa como txuribeltz. / F. DE LA HERA

El portero de Usurbil ha jugado las dos últimas temporadas en el Barakaldo, pero hace tres vistió de txuribeltz

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

La portería del Real Unión tiene dos inquilinos. Los dos conocidos por la afición txuribeltz. No sigue Ignacio Otaño de la temporada pasada, pero sí Patrick Sequeira, que se encuentra disputando con la selección de Costa Rica sub-21 los Juegos Centroamericanos y Caribe Barranquilla 2018. El 'tico' tendrá que luchar por un puesto con un cancerbero con experiencia en la categoría y que también sabe lo que es vestir la camiseta unionista como Jon Irazustabarrena.

Txusta, que las dos últimas temporadas ha jugado en el Barakaldo, es uno de los fichajes de este verano. Hace tres campañas militó en el conjunto irundarra, a donde llegó procedente del Eibar, y también ha vestido la camiseta del Sanse. Preguntado por su vuelta, cuenta que «había interés de las dos partes y la cosa fue rápida. Yo estaba muy a gusto en Barakaldo, pero tenía ganas de volver a casa y se ha dado todo bien para que pueda jugar en el Real Unión. El interés del club y la nueva ilusión que hay me han hecho volver aquí para trabajar».

Del equipo que está formando el Real Unión dice que «es un poco lo que se quiere, un poco de aire nuevo, y se está consiguiendo. Ya estamos casi todos los nuevos jugadores y la plantilla tiene esa frescura que busca el club. Me gusta el bloque porque hay gente joven con ilusión y ganas de trabajar. Todos sabemos lo que queremos conseguir y lo cierto es que la primera impresión es muy buena».

En lo personal le tocará pelear con Sequeira por el puesto bajo los palos. «Estoy muy ilusionado y con ganas de ayudar al equipo. Patrick, aunque no jugó mucho el año pasado, es un jugador de mucho nivel y lo que tocará será trabajar y luchar con él para intentar tener minutos, que es lo que todo jugador quiere».

El entrenador, excompañero

Una de las grandes variantes de la plantilla es el cuerpo técnico, en el que Juan Domínguez, con quien compartió vestuario, es el entrenador. «El cambio de Juan nos sorprendió a todos, pero la verdad es que es algo que me ilusiona. Yo he estado con él de compañero y sé la idea que tiene de fútbol. Creo que podemos hacer cosas interesantes con él».

Y reafirma que «podemos hacerlo algo mejor que otras temporadas. Es verdad que hay mucha competencia y muchos gallos en la categoría, pero este equipo puede ilusionar. Lo que hay que hacer ahora es trabajar mucho e ir paso a paso conociendo lo que quiere Juan».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos