La Clásica trae el mejor ciclismo a nuestra comarca

Tres de los equipos están alojados en el hotel Urdanibia. /  DE LA HERA
Tres de los equipos están alojados en el hotel Urdanibia. / DE LA HERA

Juanma Garate se perderá este año la carrera porque ayer viajó hacia el Tour de Polonia

I.A. IRUN.

Con el Tour de Francia todavía muy presente, y sobre todo con esa contrarreloj que se disputó tan cerca de nuestra comarca, hoy el ciclismo del más alto nivel vuelve a Irun y Hondarribia, con la disputa de la Clásica San Sebastián, con muchos ciclistas de los que corrieron el Tour.

Se mantiene el recorrido de los últimos años, con dos vueltas por Jaizkibel, Hondarribia e Irun. Los horarios de paso aproximados son los siguientes: hacia las 14.30 se podrá ver por primera vez a los ciclistas en Irun, concretamente, en Ventas, a donde llegarán desde Oiartzun y camino de Gaintxurizketa.

Después, el pelotón dará dos vueltas al mismo recorrido, con los siguientes horarios estimados: Jaizkibel (14.57), Hondarribia (15.10), Irun con meta volante en el paseo Colón (15.17) y tras salir por Gaintxurizketa y hacia Errenteria, de nuevo Jaizkibel (15.54), Hondarribia (16.09) e Irun con otra meta volante en el centro (16.14).

Alojados en el Hotel Urdanibia Park están los equipos BORA Hansgrohe, Mitchelton Scott y Education First Drapac Cannondale, mientras que el Movistar vuelve a confiar en el Atalaia.

Patxi Vila dirigirá a los corredores del BORA Hansgrohe desde el coche, mientras que Juanma Garate (Education First) se pierde esta edición porque ayer viajó hacia el Tour de Polonia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos