'La Clásica' y la Euskal Jira provocarán este sábado afecciones en el tráfico

M.A.I.IRUN.

La Policía Local de Irun ha informado de que, con motivo de la celebración de la carrera ciclista 'Clásica San Sebastian-San Sebastian', que se celebrará el próximo sábado, día 3 de agosto, tendrán lugar varias restricciones de tráfico.

En la mañana del sábado, sobre las 11.30 horas, la prueba femenina atravesará el centro de Irun, recorriendo la glorieta de Zubimuxu, calle Fuenterrabia, paseo Colón y las avenidas Gipuzkoa, Elizatxo y Letxunborro. Por este motivo, todas las calles mencionadas estarán cortadas desde las 11.00 hasta aproximadamente las 11.45 horas.

En lo que respecta a la categoría masculina de 'La Clásica' de San Sebastián, transcurrirá por Irun sobre las 15.15 horas. En este caso, el recorrido es diferente. Pasarán por la rotonda de Zubimuxu, se dirigirán hacia la calle Lesaka para coger la variante GI-636, ir hacia Artiga ibilbidea para pasar por el barrio de Meaka y subir a Peñas de Aya. Esas calles estarán cortadas desde las 14.45 hasta las 15.30 horas.

En cuanto a la tarde, con motivo de la celebración del desfile de la Euskal Jira, las calles céntricas de Irun también sufrirán afecciones en el tráfico. Las modificaciones serán desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, aproximadamente.

El desfile comenzará desde la avenida Letxunborro y recorrerán la calle Fuenterrabía, paseo Colón, plaza Genaro Etxeandia, las calles Fueros y Mayor, plaza San Juan, calle San Marcial y plaza Urdanibia.

Cortes en la plaza Urdanibia

Desde las 17.00 horas en adelante, no se podrá acceder a la plaza Urdanibia por ninguno de los viales, estando cortados los cruces Vega de Eguzkitza y Prudencia Arbide, Dolores Salis y Santa Elena, Pelegrin de Uranzu y Korrokoitz y Junkal y Papinea. Estos se mantendrán hasta que finalice el evento. Desde las 17.50, la avenida Letxunborro, calle Fuenterrabia, paseo de Colón y avenida de Gipuzkoa estarán cortados.

Además, durante la mañana se verán afectadas las calles cercanas a la plaza Urdanibia, que acogerá diversos actos con motivo de la Irungo Euskal Jira. Así, estará cortado el tramo entre Korrokoitz y Pelegrin de Uranzu (excepto bus), debiéndose hacer los accesos a la plaza desde Larreundi por Dolores Salis.

La Policía Local recomienda hacer uso de la variante para los desplazamientos internos y de la autopista para los viajes de fuera de la ciudad.