La Red de Ciudades Romanas del Atlántico se vuelve a reunir en Gijón

M.A.I. IRUN.

La Red de Ciudades Romanas del Atlántico dio sus primeros pasos en el mes de enero durante la celebración de la feria turística de Madrid, Fitur. Desde entonces esta iniciativa ha celebrado varios encuentros, uno de ellos el pasado mes de mayo en Irun. Recientemente, los miembros de la red realizaron también una visita a Periguex, localidad francesa que se ha incorporado a la red junto a Saintes. Además, igual que hizo durante la celebración en Irun de los Dies Oiassonis, la red ha estado participando estos días en el festival Arcu Atlántucu que se organiza en la localidad asturiana de Gijón.

La directora de Bidasoa Turismo, Cristina Gutiérrez, ha sido la representante local en este encuentro. «Uno de los intereses de la feria es éste, que las ciudades romanas que forman parte de esta red puedan darse a conocer en cada uno de los eventos que organizan el resto»

Un grupo en construcción

Los miembros de la red se encuentran ahora mismo dando pasos firmes en los asuntos clave para que la iniciativa tome cuerpo definitivamente. Así, con motivo de la presencia en Gijón se ha anunciado que «próximamente se presentará oficialmente la imagen conjunta de la red». También que, de forma paralela, «se ultiman los detalles de una web que sirva de punta de lanza a la hora de promocionar la red y sus objetivos».

Otros avances tienen un perfil más administrativo, pero son igualmente relevantes. Se está avanzando en la redacción de un protocolo de colaboración que sea la antesala de la constitución de la red con la aprobación de sus estatutos. Cuando éstos hayan recibido el visto bueno y la red esté formalmente constituida, se podrá seguir trabajando de manera más efectiva en material de promoción conjunta y en las actuaciones de promoción turística de cada ciudad participante en la red.

 

Fotos

Vídeos